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Por qué “se funden” los empleados y cómo evitarlo

Estudios recientes indican que la mayoría de los empleados se sienten saturados, desmotivados y trabajan más de sus reglamentarias 40 horas semanales. Esto no debería ser de esta manera, si los directivos mostraran mayor empatía, según los expertos.

El último estudio al respecto, elaborado por Staples Business Advantage, encontró que el 91% de los trabajadores dedica más de 40 horas a la semana para realizar su trabajo, pero no lo hace sólo para sacar su labor adelante, sino para estar al día con su labor y mantenerse a flote.

El estudio encuestó a más de 3,000 trabajadores en Estados Unidos y Canadá para tener una idea de cómo está cambiando el espacio de trabajo en nuestros días. Según sus conclusiones, y a pesar del auge del trabajo a distancia, la mayoría considera que la oficina es el mejor lugar para desempeñar su labor. En cuanto a sus pretensiones, destacan por su modestia y apenas se resumen en tener un ambiente inspirador y un descanso de vez en cuando.

“Los empleados son más felices en un lugar de trabajo que se ajuste a sus necesidades y tenga en cuenta su bienestar. Se trata de detalles como disponer de cómodas salas de descanso, algo de comer y beber y ciertos espacios en la oficina que favorezcan su eficiencia”, resume Neil Ringel, vicepresidente ejecutivo de Staples Business Advantage.

El estudio también detecta que la mayoría de los encuestados describe su oficina como estándar, simple o aburrida, de modo que hay un trabajo que hacer en este ámbito y siempre teniendo en cuenta aspectos como la distribución del espacio, mobiliario, diseño, luz natural, etcétera, señala Ringel.

Incluso aunque la mayoría de los empleados laboren en forma remota varios días a la semana, el resto de jornadas están en la oficina y buscan un espacio de trabajo cómodo y acogedor.

Empleados “quemados”

Según el estudio, un 40% de los empleados se sienten “muy fundidos”, y citan como causas una excesiva carga de trabajo, demasiadas presiones e inseguridad laboral. Más de la mitad reconoció tener exceso de trabajo y el 65% es presa del estrés.

Para evitarlo, el 63% de los consultados sugirió tener horarios más flexibles, menos carga de trabajo (59%), favorecer los tiempos de descanso (52%) y disponer de recursos tecnológicos (35%).

Para mejorar la vida de los empleados, éstos sugieren un aumento salarial (67%), promoción profesional (53%), reconocimiento a sus logros (48%) y ser escuchados (42%).

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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