CIO100 Continuidad del Negocio y Seguridad
PROYECTO: “Mejores prácticas para la continuidad del negocio”.
DESCRIPCIÓN: Colchones Wendy, fabricante de sistemas de descanso, implementó el proyecto “Mejores prácticas para la continuidad del negocio” con el objetivo de mitigar interrupciones de los servicios TI en los procesos clave del negocio, erradicar afectaciones a los clientes, las pérdidas financieras y de credibilidad, y las bajas de productividad operativa en presencia de incidentes graves.
Con base en estas mejores prácticas, se establecieron cuatro niveles de seguridad, recuperación y continuidad: Nivel 1, la prevención de pérdidas de información por problemas físicos o lógicos, mediante monitoreo activo y alertas tempranas para evitar caídas en los procesos críticos. Nivel 2, fortalecer el esquema de respaldos de información de usuarios mediante almacenamiento local y en la nube. Nivel 3, reforzar el esquema de respaldos de información de usuarios en servidores, mediante almacenamiento local y a cinta, los cuales son enviados a bóveda. Y nivel 4, la replicación de procesos críticos en un sitio secundario mediante el uso de una nube virtual privada, con puntos de recuperación y restablecimiento que cumplen con las especificaciones de los propietarios de cada proceso.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Los cortes en el servicio se redujeron de 15 horas a un rango de 15 a 30 minutos, lo que se traduce en altos niveles de desempeño operativo.