Contenido Exclusivo

Realidad aumentada desde la palma de la mano: José Luis Perales Trejo, Director de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Fresnillo

CIO100 2016 Gobierno

PROYECTO: Proyecto CRM Académico con realidad aumentada. 

DESCRIPCIÓN: La Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) se suma al reducido número de instituciones educativas del país que aprovechan la realidad aumentada para fortalecer la enseñanza a su comunidad estudiantil.

Para emprender este proyecto, se contó primero con un CRM que permitiera compartir información en tiempo real con los alumnos y padres de familia desde diferentes dispositivos. Posteriormente se le han incorporado algunos proyectos de realidad aumentada basada en geolocalización, de manera que pueda emplearse la ubicación del alumno para posicionar objetos virtuales en 2D o 3D alrededor de la universidad. Los 2,800 alumnos tiene la libertad de elegir entre iPads Mini y iPod, desde las cuales podrán acceder a esta tecnología, señaló José Luis Perales Trejo, Director de TI de la Universidad.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De manera particular, la carrera de Nutrición tiene un simulador que les permite a los alumnos interactuar con los alimentos y así poder crear dietas para pacientes con diferentes enfermedades. Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Autopartes también cuentan con alguna aplicación de realidad aumentada. “Estamos trabajando de la mano de los docentes para el desarrollo de experimentos y ejercicios con realidad aumentada, y de contenidos educativos, planes de estudio y diplomados, para que la tecnología sea incluida en las carreras profesionales”, informó Perales Trejo.

Dijo que gracias al Proyecto CRM Académico con realidad aumentada, hoy la información de alumnos de la UAF se encuentra centralizada en un solo expediente.

Jose-Luis-Perales-UAF-completo
José Luis Perales Trejo, Director de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Fresnillo, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países, y esto creó mucha incertidumbre en el escenario global. Todo, desde la deuda global hasta...