Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Eficiencia en la operación de los trenes: José Ángel Bermejo Arenas, Gerente de Ingeniería y Nuevos Proyectos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro

CIO100 2016 Gobierno

PROYECTO: Sistema de rearme remoto de armarios de pilotaje automático SACEM (Sistema de Ayuda a la Conducción, Explotación y Mantenimiento) de las Líneas 8 y B.

DESCRIPCIÓN: Los armarios (tableros que se encuentran en las terminales de las líneas del Metro de la Ciudad de México) leen continuamente el estado de la señalización y, como cualquier equipo de cómputo, pueden “pasmarse” y perder el control, lo que provoca que los trenes de la zona reduzcan la velocidad.

Anteriormente, al detectarse un problema, el rearme lo realizaba el personal técnico cuando se dirigía al equipo. “Este proceso implicaba horas; ahora el problema se soluciona en segundos por medio de la fibra óptica y los sistemas de comunicación que se han desplegado en las instalaciones de las Líneas 8 y B”, explicó José Ángel Bermejo Arenas, Gerente de Ingeniería y Nuevos Proyectos, del STC Metro.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El sistema electrónico que emplea el Sistema de Transporte Colectivo en estas dos líneas permite monitorear el estado activo o pasivo de los armarios del equipo de pilotaje automático fijo, y además rearma o reinicia el armado de forma automática –o mediante una orden a distancia– a través de la red de fibra óptica.  Asimismo, agiliza la intervención del personal de mantenimiento en el rearme de los armarios del equipo de piloto automático SACEM.

También determina e informa si alguna de las dos fuentes de alimentación se encuentra en falla, para que el personal de mantenimiento acuda al lugar con la fuente a remplazar.

STC-Metro-Angel-Bermejo-completo
José Ángel Bermejo Arenas, Gerente de Ingeniería y Nuevos Proyectos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...