Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Coppel introduce simplificación de procesos en beneficio del cliente: José Antonio Saracho Angulo, Director de Sistemas de Coppel

CIO100 2016 Movilidad

PROYECTO: C-Digital, implementación y desarrollo de un sistema de punto de venta integral.

DESCRIPCIÓN: El objetivo de este proyecto fue generar un nuevo punto de venta para su uso en una tablet mediante la unificación de los sistemas y la simplificación de procesos para optimizar el servicio. Se trata de cambiar el formato físico y eliminar las islas de facturación para que el cliente de esta cadena de tiendas departamentales sea atendido por cualquier vendedor y en cualquier lugar del establecimiento, explicó José Antonio Saracho Angulo, Director de Sistemas en Coppel.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con el CIO, los logros han sido evidentes: “Para los vendedores fue muy fácil de usar, lo que impactó en la atención al cliente. Asimismo, al unificar los sistemas –que antes estaban separados–, se simplificó el proceso de compra, y se optimizaron espacios físicos”. También se rompieron varios paradigmas que se tenían desde hace años, y se fortaleció uno de los principales valores en la empresa: la atención y servicio a los clientes. “El uso de nuevas tecnologías permitió optimizar los procesos y estar preparados para cualquier nuevo requerimiento”, dijo el directivo.

Agregó que proyecto es considerado como un parteaguas en la empresa, ya que cambió la forma de interactuar con los clientes, donde la tablet se convierte en una herramienta de apoyo en la labor del vendedor. “Fue un proceso que implicó análisis y conocimiento del negocio, con las bases para cualquier futura modificación”, concluyó.

Roberto Gil recoge el Premio CIO100 2016 que fue otorgado a José Antonio Saracho Angulo, Director de Sistemas de Coppel.
Roberto Gil recoge el Premio CIO100 2016 – Décima Primera Edición, que fuera otorgado a José Antonio Saracho Angulo, Director de Sistemas de Coppel.

 

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...