Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

La experiencia móvil tiene sus recompensas: Salvador Aponte, CIO de Alsea

CIO100 2016 Movilidad

PROYECTO: Aplicación móvil para el programa My Starbucks Rewards.

DESCRIPCIÓN: Alsea es un operador de restaurantes en América Latina y España que cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili´s, entre otras, cuyo valor principal es “atender a los clientes con respeto y pasión por la excelencia en el servicio”.

Bajo esta filosofía, el área de TI a cargo de Salvador Aponte Escalante, lanzó para Starbucks una aplicación llamada My Starbucks Rewards –disponible para los sistemas operativos Android, iOS y para cualquier navegador Web–, que posee altos mecanismos de seguridad y estabilidad.

En su nueva versión, esta app aprovecha las características propias de cada sistema operativo, es decir, no es la misma aplicación para ambas plataformas, manifestó el CIO de Alsea.

“Por citar un ejemplo, la app utiliza conceptos de teclas y menú de cada sistema operativo. También incorpora un localizador de tiendas más preciso, permite adicionar varias tarjetas de Lealtad de Starbucks Rewards y programar recargas automatizadas o manuales con cargo a tarjeta de crédito”, detalló el directivo.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a esta aplicación, los clientes de Starbucks pueden pagar con su dispositivo móvil en más de 500 tiendas de México y acumular Stars en My Starbucks Rewards.

Al cierre de esta edición la aplicación registraba más de 100,000 descargas para Android.

Salvador Aponte Escalante, CIO, Alsea, en la entrega de los Premios CIO100 2016, Décima Primera Edición.
Salvador Aponte Escalante, CIO, Alsea, en la entrega de los Premios CIO100 2016, Décima Primera Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...