Contenido Exclusivo

Incorporar empresas en sólo cuatro meses: Fernando Gamallo, Director Corporativo de TI, Laboratorios Sanfer

CIO100 2016 LIDER Creatividad en TI

PROYECTO: Metodología de TI para incorporar empresas.

DESCRIPCIÓN: En los últimos tres años, parte del crecimiento estratégico que ha tenido el Grupo Invekra –al que pertenece Laboratorios Sanfer–, se ha basado en las fusiones y adquisiciones de otras empresas del sector. “Nos hemos vuelto realmente expertos en adquirir empresas, y sobre todo en someter el proceso de compra ante la Comisión Federal de Competencia Económica, al grado que hemos podido homologar la totalidad de los procesos y plataformas tecnológicas de las empresas adquiridas en un tiempo récord de sólo cuatro meses”, aseguró Fernando Gamallo, Director Corporativo de TI de Laboratorios Sanfer.

Para lograr esto, dijo, el área a su cargo creó una metodología de varias fases: “El primer paso es un assesment tipo auditoría de los sistemas que tiene la empresa; esto incluye aspectos elementales (cuál es su plataforma de email, por ejemplo), hasta elementos complejos como su estructura de costeo, su ERP, etc.”. Luego se construye un mapa sobre la transformación estratégica que se realizará en cada unidad de negocio, así como la secuencia de integración propuesta. “Las decisiones estructurales están basadas en un Blueprint que establece cómo debe funcionar la empresa”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El primero de los 6 laboratorios en el cual se empleó esta metodología fue adquirido por Grupo Invekra en septiembre de 2014, y para el 1 de enero de 2015 –al cabo cuatro meses– comenzó a facturar con los sistemas corporativos.

Sanfer-Fernando-Gamallo-CIO100-2016-completa
Fernando Gamallo, Director Corporativo de TI, Laboratorios Sanfer, en la entrega de los Premios CIO100 2016 – Décima Primera Edición.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....