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¿Cómo optimizar la publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook está de moda. No solo es porque es el lugar más ‘poblado’ en el mundo (tiene 1,700 millones de usuarios, mientras China tiene 1,300 millones de habitantes), porque, además es la plataforma de Internet que más está atrayendo a la gente en la actualidad (cada vez pasan más tiempo en la red) y porque hace que nueve de cada 10 usuarios accedan a sus servicios en todo lugar y en cualquier momento a través del móvil.

Este no es un dato menor, pues se calcula que la mitad de todos los usuarios de Internet en el mundo, se conectan única y exclusivamente a través del móvil y que éste es definitivamente el gadget que más impacta la vida de las personas en la actualidad.

El comportamiento de los usuarios tiene un fuerte impacto sobre el presupuesto de los anunciantes, los cuales han estado migrando cada vez más a anuncios móviles.

De hecho, estas campañas crecieron tanto que fueron las responsables del 78% en el total de ganancias por publicidad en el cuarto trimestre del 2015.

“Todos quieren pautar en Facebook, pero, justamente por ese mar de cifras, ser efectivo no es fácil. Como socio de negocios de Facebook y aliado en temas de publicidad, compartimos tres claves para optimizar los presupuestos publicitarios y lograr más impactos en la popular red social”, comentó Hernán Rodríguez, vicepresidente de Gravity4 para Latinoamérica.

  1. Gestione las audiencias que mejor funcionan en la actualidad

No tiene porqué empezar de cero o a ciegas. Toda la data que ya tiene consolidada de su negocio la puede gestionar a través de Facebook para crear audiencias costumer y conseguir prospectos similares a los que ya le compran o para venderles más productos a sus clientes actuales.

  1. Establezca un presupuesto óptimo

Empiece a rodar la campaña con un presupuesto acotado y de prueba. Tan solo estando al aire va a poder recoger data sets que le permitirán establecer qué funciona y qué no. Con un presupuesto pequeño puede incluso llegar a una audiencia de 10 mil personas y empezar a definir la estrategia y el presupuesto que requerirá para poder llegar a la totalidad de la audiencia deseada.

  1. Personalice los anuncios

El secreto está en hacer publicidad para la persona indicada en el momento adecuado y a través de la plataforma correcta. En la actualidad la tecnología le permite controlar la frecuencia de la campaña, hacer que un anuncio solo se vea una sola vez, mostrar un video o generar engagement. Se pueden combinar miles de posibilidades para que los objetivos de Facebook, de la marca y de los usuarios hagan un match ideal y efectivo. La tecnología actual lo permite.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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