Contenido Exclusivo

La analítica empresarial requiere servicios profesionales de mayor valor: TBR

El mercado de servicios profesionales Analytics & Insight (A&I) aumentará la tasa de crecimiento anual en un 11.4%, superando los 120,000 millones de dólares en 2020.

Así lo señala la consultora Technology Business Research (TBR), al afirmar que las empresas dependerán cada vez más de A&I para mejorar sus resultados empresariales, por lo que requerirán servicios profesionales de mayor valor.

“Los clientes con sistemas de analítica esperan que los proveedores de servicios vayan más allá de la mera aplicación de software y permitan a las empresas captar una perspectiva empresarial de su información más profunda para impulsar los resultados de negocio”, asevera Jennifer Hamel, analista de servicios profesionales de TBR.

Oportunidades y retos

A futuro, Hamel sostiene que las nuevas tecnologías que crean y analizan Big Data conducen hacia oportunidades y retos que afectarán la expansión del mercado de servicios profesionales de A&I.

Por ejemplo, aumentar el consumo de analítica en la nube dará lugar a la necesidad de integrar aplicaciones cloud, desplegar diseños centrados en el cliente y ofrecer servicios administrados.

Combinada con la analítica, Hamel cree que la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) pueden acelerar significativamente la capacidad para transformar los datos en bruto en información útil para personas y para máquinas, transformando así el funcionamiento de las empresas y ofreciendo un valor extra entre los próximos tres y cinco años.

“IoT e Inteligencia Artificial (IA) van de la mano; la avalancha de información de IoT requiere máquinas inteligentes para observar los patrones, extraer ideas, enviar notificaciones o adaptar el comportamiento en tiempo real”, añadió Hamel. “Los proveedores deben mantener o incrementar las inversiones en cada una de estas áreas para permanecer competitivo mientras el mercado de A&I evoluciona y madura”.

“La inversión temprana de IBM en IoT y en la Inteligencia Artificial y sus incansables esfuerzos para hacer un mercado de soluciones cognitivas mantendrá su posición de liderazgo en A&I en ingresos por servicios hasta el 2020”, explicó Hamel. “Sin embargo, la consultoría e integración de sistemas compañeros como Accenture, PwC y Deloitte emulan el enfoque centrado en soluciones de IBM y superarán a la empresa en crecimiento mediante la promoción de productos y soluciones de análisis para atender a la demanda de TI híbrido”, concluyó.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...