Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Trabajadores de México muestran mayor confianza hacia sus empresas

El informe Global Generations 3.0, realizado por el Centro de Estudios EY (Ernst & Young), dio a conocer que los trabajadores de México, India y Brasil manifestaron tener una confianza fuerte en las empresas que les han contratado, en sus jefes y compañeros, con porcentajes de respaldo de hasta el 68%, mientras que los de Japón son los más críticos.

No obstante, un 15% de los participantes en el estudio reconoció tener “muy poca” o “nula” confianza en su empresa y, entre los factores que mencionan paraLos  esa desconfianza son “retribución injusta” (53%), seguido de cerca por “la igualdad de oportunidades de retribución y promoción” (48%) y la “falta de liderazgo fuerte” (46%). También influye negativamente en la falta de confianza la “elevada rotación de los trabajadores (43%).

En cambio, los principales aspectos que determinan la confianza de los trabajadores en las empresas son el nivel de cumplimiento de las promesas (66%), la seguridad laboral (64%) y la retribución justa y democrática (63%). Los encuestados también señalan que un “entorno colaborativo de trabajo” favorece la creación de una imagen positiva de sus superiores y homólogos en la compañía.

Por generaciones, los denominados baby boomers (entre 51 y 68 años de edad) son los que más confianza manifiestan, en general, en las empresas, jefes y compañeros de trabajo con porcentajes del 52%, 52% y 53% respectivamente).

La generación inmediatamente posterior, llamada “X” (entre 35 y 50), es la más desconfiada, mientras que los “Millennials” (entre 19 y 34) se sitúan en el centro. El sondeo no refleja diferencias relevantes por género (masculino o femenino).

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...