Facebook at Work, la red social de la compañía para los negocios, tiene un nuevo nombre, pero cuenta con muchas de las mismas herramientas que más de un millón y medio de personas utilizan todos los meses.
La nueva denominación, Workplace, ya está disponible para las organizaciones. La solución es gratuita, pero sólo los tres primeros meses en comparación con uno de sus rivales, Slack, que, aparte del servicio Premium de pago, ofrece una serie de funcionalidades gratis.
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg está poniendo el punto de mira en el mercado empresarial tras ser un actor omnipresente entre los consumidores y los comerciantes. Durante la fase piloto del sistema, que ha durado 20 meses, más de 1,000 compañías han probado Workplace, pero según Facebook, ha habido algún cambio.
Quizás, el más significativo sea una separación más fuerte entre el producto de consumo y la herramienta para empresas.
“La mayoría de los usuarios quieren constatarse de que se trata de un producto orientado al lugar de trabajo, para la productividad, alejado de lo social”, aseguró Sean Ryan, vicepresidente de alianzas de la red social.
Según la compañía, las empresas que utilicen Workplace conservarán la propiedad exclusiva de sus datos. Workplace tiene las mismas características básicas que Facebook, incluyendo el servicio de noticias, video en directo, redacciones, grupos de búsqueda y las publicaciones más populares, además de características corporativas exclusivas, como un tablero de instrumentos con la analítica y el acceso a los proveedores de identidad que permiten a las empresas integrar Workplace con los sistemas de TI existentes.