Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Ericsson planea contratar 350 profesionales TIC en México

logo-CIO-15-anosLa firma de origen sueco, Ericsson, tiene en planes la contratación de más de 350 profesionales TIC para sus operaciones en México en los próximos cuatro meses. “El mercado mexicano es muy importante para Ericsson Latinoamérica, que está en un momento clave de desarrollo de las telecomunicaciones y las TICs, lo que hacen de este país uno de los más atractivos en la región lo que nos hace realizar inversiones en desarrollo, capacitación e infraestructura”, manifestó João Yazlle, Director General de Ericsson México.

En esta nueva etapa de contratación que ya está abierta y en pleno proceso de reclutamiento, la compañía está interesada en atraer a recién egresados y profesionales especializados en Informática y Telecomunicaciones, con experiencia en Big Data, Cloud, Internet de las Cosas (IoT) y Redes, así como especialistas en manejo de proyectos IT de alta complejidad.

ericsson-director-general
João Yazlle, Director General de Ericsson México, durante su intervención en el evento.

oão Yazlle

En el Evento “TIC: Inclusión Digital en la Sociedad Conectada”, que organizó el Consejo de Comercio e Inversión de Suecia en las instalaciones de Ericsson,  Yaslle aseveró que la gran mayoría del personal que se contrate estará basado en el Centro Global de Servicios y contará con la capacidad de entregar sistemas de planificación, diseño, implementación y servicio de soporte a clientes en México y alrededor del mundo, principalmente en América y Europa.

Actualmente la compañía cuenta con más de 3,800 empleados en México, que en su mayoría forman parte del Centro Global de Servicios con ubicaciones en la Ciudad de México y Querétaro, que desde su apertura 2010, duplicó el número de empleados de la compañía.

“Ericsson lleva 112 años en el país y estamos muy comprometidos con el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y TIC en México y además estamos muy orgullosos de ser una de las empresas que más ingenieros emplea en el país, para lo cual estamos trabajando con universidades y tenemos implementado un fuerte programa de recién egresados para que desarrollen sus carreras y aumenten sus competencias en Ericsson”, señalo João Yazlle, director general de Ericsson México.

En esta nueva etapa de contratación –que ya está abierta y en pleno proceso de reclutamiento–, la compañía está interesada en atraer a recién egresados y profesionales especializados en Informática y Telecomunicaciones, con experiencia en Big Data, Cloud, Internet de las Cosas (IoT) y Redes, así como especialistas en manejo de proyectos IT de alta complejidad.

La gran mayoría del nuevo personal estará basado en el Centro Global de Servicios y contará con la capacidad de entregar sistemas de planificación, diseño, implementación y servicio de soporte a clientes en México y alrededor del mundo, principalmente en América y Europa.

Cabe señalar que la compañía cuenta con oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, donde laboran unos 3,800 especialistas en telecomunicaciones y TIC.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...