La cultura ‘startup’ introdujo una gran cantidad de cambios en el lugar de trabajo tradicional: planes de oficina abierta, divertidas salas de descanso, alimentos gratuitos y horarios flexibles. Parte de estas ventajas son una manera de competir por el talento en alta tecnología, pero también sirven como una manera de mantener a los empleados actuales felices, alentándolos a permanecer en la empresa a largo plazo.
Pero ahora que empresas como Facebook, Google y HubSpot han crecido, han ido un paso más allá, ofreciendo enormes beneficios a los trabajadores. Las 10 compañías de tecnología que se describen a continuación ofrecen a cada empleado al menos un beneficio que sorprende frente a los beneficios tradicionales.
Crédito de viaje de AirBnB
Calificado Glassdoor como “La mejor compañía para trabajar”, AirBnB ofrece a cada empleado un crédito anual de 2,000 dólares para viajar con productos de la compañía. Los empleados pueden disfrutar del sitio en el que trabajan, utilizando ese estipendio para permanecer en un alquiler de la empresa en cualquier parte del mundo. Las opiniones Glassdoor –sitio de búsqueda de empleo especializado en línea– también elogian la dedicación de la compañía por convertirse en un negocio cada vez más familiar para los empleados. Entre las ventajas mencionada por los mismo empleados están: 10 semanas de baja parental, actividades familiares regulares en el lugar de trabajo, horarios de trabajo flexibles, beneficios de cuidado infantil y beneficios de salud pagados por el empleador.
Programa sabático de HubSpot
HubSpot ocupa el cuarto lugar en la lista de mejores lugares para trabajar de Glassdoor, ya que la empresa ofrece múltiples ventajas para los empleados. Los analistas de Glassdoor resaltan las suscripciones gratuitas al programa de libros Kindle, cerveza de barril e incluso un cuarto para dormir la siesta, entre otras. Pero el beneficio más impresionante es el programa sabático de HubSpot, que otorga a los trabajadores un mes de descanso pagado una vez que cumplan cinco años en la empresa.
Paternidad de Facebook
Facebook fue una de las primeras ‘startups’ de tecnología que ayudó a popularizar las comidas gratis, reembolsos de viajes, gimnasios en el sitio de trabajo y espacios de oficina únicos. Pero como la compañía ha crecido –lo mismo que la familia de Mark Zuckerberg, su fundador y CEO–, recientemente dio un paso más. Zuckerberg decidió hacer lo mismo para todos sus empleados, extendiendo la baja de maternidad y paternidad a cuatro meses, que los nuevos padres pueden tomar en cualquier momento durante el año después del nacimiento de su bebé. Además, Facebook también da a los empleados 4,000 dólares después de tener un bebé.
Permiso parental de Netflix
Si Facebook ganó titulares por su política de paternidad y maternidad, Netflix aumentó su oferta para los nuevos padres a un año. Durante este periodo, los nuevos padres pueden optar por trabajar dentro de un horario flexible, por tiempo parcial, o bien, no trabajar, pero recibiendo su salario completo, así como los complementos.
Por si fuera poco, Netflix extendió esta oferta a los trabajadores por horas.
Crédito de bienestar en LinkedIn
LinkedIn ofrece muchos beneficios de otras empresas de tecnología: los empleados disfrutan de comida gratis, atención médica gratuita, seguro para mascotas y gimnasio en el lugar de trabajo, y los empleados generalmente parecen felices, con una calificación 4.7 en Glassdoor. Sin embargo, LinkedIn tiene algo más y ofrece a cada trabajador 2,000 dólares anuales para su bienes, masajes o clases de fitness.
Además de las actividades de bienestar, los empleados pueden gastar dinero en beneficios como el cuidado de los niños.
Cobertura de fertilidad de Spotify
Spotify también ganó titulares en los medios por ofrecer la mejor cobertura de fertilidad. También tiene las políticas más flexibles sobre quién puede acceder a esta cobertura.
Trabajo voluntario remunerado de Salesforce
Salesforce es uno de los pocos que paga a sus trabajadores por hacer voluntariado. Los empleados de Salesforce reciben siete días pagados para hacer esta actividad cada año. La compañía incluso incentiva a sus empleados más caritativos, otorgando 10,000 dólares por año fiscal a cada uno de los 100 mejores voluntarios, para que donen a la organización sin fines de lucro que ellos elijan. Y para los que trabajan en equipo, la compañía ofrece subvenciones para ayudar a financiar esas iniciativas.
Préstamo estudiantil de PwC
Las empresas se están dando cuenta de que sus trabajadores recién egresados de la universidad están endeudados por sus estudios. Es por ello que PwC introdujo un programa de préstamos estudiantiles. De esta manera, los socios de alto nivel pueden obtener hasta 1,200 dólares al año para cubrir estos préstamos. Los empleados pueden aprovechar el programa hasta seis años y la intención es ayudar a los nuevos empleados a pagar su préstamo en menos de tres años. PwC también calcula que el programa puede ahorrar a los trabajadores hasta 10,000 dólares en capital e intereses.
Reasignación de género de Accenture
Accenture se enorgullece de tener un ambiente de trabajo inclusivo que abarca la diversidad. Esto se hizo patente al convertirse en la primera firma de consultoría en ofrecer cobertura a los empleados para la cirugía de reasignación de género. Esta cobertura es sólo uno de los aspectos del compromiso de Accenture de crear un entorno inclusivo para todos, incluidos los empleados LGBT.
Amplia cobertura de Zillow
Esta compañía de bienes raíces creó un paquete de beneficios que tiene “algo” para cada empleado, de manera que ellos disfrutan de ventajas como PTO (Paid Time Off) ilimitado, comida gratis, cobertura de salud completa, reembolso de transporte y gimnasios, así como un generoso permiso parental.
Sarah K. White, CIO