Desde robots humanoides para check-in y registro de huéspedes en hoteles, vacaciones inspiradas por Realidad Virtual y servicio a clientes en Internet a través de chatbots guiados por Inteligencia Artificial, son algunas de las nuevas tecnologías que definirán cambios decisivos para la experiencia del viajero, así lo dio a conocer el informe de Sabre Labs, incubadora de innovación en Sabre.
Este reporte evalúa las tres principales tendencias con mayor potencial en la industria de viajes en 2017, además de tecnologías específicas que impulsaran estos cambios. Sabre identificó:
- Interfaces conversacionales – voz, mensajería y el cambio vertiginoso a nuevas formas de interacción y comunicación.
- Realidades digitales – cómo la Realidad Virtual y “Augmented Reality” están modificando el ecosistema de servicios de viajes.
- Inteligencia conectada – El rol de robots, bots y beacons conectados a GPS.
El reporte Emerging Technology de Sabre consiste en un resumen de investigaciones continuas y experimentos con prototipos que el equipo de Sabre Labs ha realizado este año. El informe tiene por propósito ser referencia para las empresas de viajes en decisiones estratégicas de cara a 2017, ofreciendo más de 40 conclusiones para agencias, compañías aéreas, hoteles y viajeros.