Red Hat anunció la disponibilidad de OpenShift Dedicated on Google Cloud Platform que ofrece la plataforma de contenedores de Red Hat como un servicio gestionado a los clientes empresariales que deseen desarrollar, lanzar y administrar sus aplicaciones con OpenShift Dedicated on Google Cloud Platform como su infraestructura para la nube.
De esta forma, los usuarios pueden acelerar la adopción de contenedores, Kubernetes y patrones de aplicaciones nativas en la nube. También obtienen las ventajas de la infraestructura global de Google optimizada para contenedores y pueden ampliar sus aplicaciones más fácilmente a través del ecosistema de servicios de big data, machine learning (aprendizaje automático), cómputo, red y almacenamiento de Google.
Red Hat presentó OpenShift Dedicated en diciembre de 2015 como respuesta a aquellos clientes que buscaban acelerar la adopción de contenedores y patrones de aplicaciones nativas en la nube, pero que deseaban enfocarse más en el desarrollo e implementación de las aplicaciones que en las tareas administrativas y de gestión operativa.
OpenShift Dedicated on Google Cloud Platform incluye:
- Aislamiento de usuario único y un conjunto de recursos de almacenamiento persistente SSD de 100 GB, 48 TB de IOPS en la red y nueve nodos para implementar aplicaciones basadas en contenedores.
- Controles administrativos y de seguridad que permiten a los clientes personalizar y acceder con mayor seguridad a sus entornos de nube a través de funciones VPN y Google Virtual Private Cloud (VPC).
- Acceso a los servicios y a las capacidades de integración y de procesos de negocio de Red Hat JBoss Middleware optimizados para contenedores desde las aplicaciones desarrolladas e implementadas en OpenShift.
- Disponibilidad en las seis regiones del mundo donde opera Google.
- Integración con los servicios de Google Cloud, incluyendo: Google Cloud PubSub, Google Big Query y Google Cloud Big Table.
Además de estas capacidades, Red Hat también ofrece sus servicios profesionales para ayudar a los clientes a migrar sus cargas de trabajo en contenedores, adoptar procesos de entrega continua y de DevOps y construir aplicaciones basadas en los microservicios con OpenShift Dedicated on Google Cloud Platform. Y a través de los Red Hat Open Innovation Labs y de los talleres de Red Hat Consulting, Red Hat puede apoyarlos en la elaboración de un plan para sus iniciativas de transformación digital, con la ayuda de un equipo especializado de consultores técnicos de Red Hat.