Los teléfonos celulares y las laptops se ubican entre los productos más buscados y comprados en Internet durante 2016, mientras las pantallas de televisión ocuparon el tercer sitio, según información de Mercado Libre, la cual reportó cuáles fueron los productos más vendidos durante el año.
Una categoría en crecimiento fue la de autopartes. En especial durante el primer trimestre, los usuarios de internet compraron llantas y suspensiones en días previos a las vacaciones de Semana Santa; las compras de estos artículos se incrementaron también en el último trimestre del año, antes de los “puentes” y días de descanso.
El regreso a clases después de las vacaciones de verano, trajo un movimiento importante en materia de enseres escolares y las laptops y mochilas fueron lo más buscado dentro de la plataforma.
En lo que se refiere a efectos personales, las compras electrónicas de calzado, bolsas y perfumes, desplazaron a la ropa. En 2016, los mexicanos también realizaron inversiones importantes en colchones, salas y herramientas.
Finalmente, en la coyuntura del El Buen Fin y Navidad, celulares y laptops fueron los productos más buscados durante el último trimestre del año.
Top de ventas por categoría
- Teléfonos celulares. Se coronaron con el primer lugar de ventas electrónicas. El Samsung S7 Edge y el Sony Xperia Z5 son favoritos de los mexicanos.
- Computación. Las laptops siguen ganando terreno y la HP AMD de 15.6 pulgadas (8GB RAM , 500GB) fue la preferida.
- Electrónicos. En esta categoría la venta de pantallas de televisión, sigue a la alza.
- Colchones. En 2016 muchos mexicanos buscaron un mejor descanso y renovaron sus colchones; el Queen Size “no vuelta”, modelo anti ácaros de Restonic fue el más comprado.
- Llantas. En seguimiento a recomendaciones de seguridad al volante, especialmente antes de salir a carretera, los internautas mexicanos renovaron las llantas de sus autos y compraron la marca Firestone; su modelo Firehawk 900 225/50 R17 fue el más vendido.
- Calzado. Los tenis de diferentes marcas, tanto para correr, entrenar o simplemente presumir, fueron muy solicitados durante el 2016.
- Bolsas. Las mujeres mexicanas son fanáticas de este accesorio y aprovechan las facilidades de búsqueda entre infinidad de modelos, marcas y precios que les ofrece Internet.
- Perfumes. Originales y de todas las marcas, uno de los regalos preferidos para dar a las mamás en su día, y a las novias y novios en San Valentín.
- Salas. La Sala Ivanna de Inlab muebles, compañía jalisciense que se distingue por sus precios accesibles, fue la más vendida.
- Herramientas. Las de jardín fueron las más solicitadas en 2016.