Contenido Exclusivo

¿Cómo convertirse en un gran CEO en esta era digital?

¿Qué características tienen los grandes directivos que hacen una diferencia en sus compañías? Ante una era de disrupciones digitales y cambios políticos, se necesitan más que nunca, directores ejecutivos preparados para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los mercados globales. Sin duda, los diferentes estilos de un CEO, tienen un gran impacto en las compañías que dirigen, sus accionistas y empleados.

De acuerdo con un estudio realizado por Harvard Business Review, a más de 3,000 directores ejecutivos encontró que los 100 mejor valorados aumentaron el valor para el accionista en 1.385% durante su período y aumentaron el valor de mercado de sus compañías en 40.2 billones de dólares, en promedio.

Entonces, ¿qué cualidades distinguen a los directivos que destacan en sus compañías? Estos aspectos se dividen en dos categorías: rasgos personales y factores que indican un desempeño exitoso:

En primer lugar, el estudio relacionó la excelencia en consejería con el logro del 5% de tasa de crecimiento anual compuesto durante el tiempo de la persona como jefe ejecutivo. Además, los CEO excelentes mostraban una mayor probabilidad de demostrar comodidad con el riesgo si éste era apropiado para su negocio y una propensión mayor a actuar decisivamente y capitalizar oportunidades potenciales. De hecho, los autores definen estas dos cualidades como la “esencia” de una personalidad de CEO.

Otros seis rasgos se manifiestan en los perfiles de personalidad de los CEO altamente exitosos:

1) Ambición y resiliencia

2) Pensamiento original

3) Orientación futura y capacidad de visualizarla

4) Capacidad de creación de equipo

5) Comunicación activa

 6) La capacidad de mover a otros a la acción.

Mientras que los casos individuales pueden variar, en general, los iniciados a una corporación son mejores que los de fuera. Las personas con MBA tienen mejor desempeño que las personas sin el grado. El tipo de industria y sector no hace ninguna diferencia si un CEO específico funciona bien, regular o mal.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...