Con un énfasis particular en el concepto “Digital Business”, dará comienzo la gira por cinco ciudades del país del Axtel Technology Summit – Alestra NOW, antes conocido como el Alestra Summit.
La gira dará inicio el jueves 2 de marzo con una transmisión desde el Pepsi Center de la Ciudad de México, que tendrá un enlace simultáneo con el Pabellón M en Monterrey, Nuevo Léon. “Será la primera ocasión que se haga un evento de su tipo en esta forma”, manifestó Martha Lozano, Directora de Marketing de Alestra, en conferencia de prensa. Para ello se empleará la red nacional de fibra óptica de Axtel, que ofrece una capacidad de hasta 100 GBs.
Posteriormente, dijo, la vivencia de esta gira continuará y se hará extensiva a otras tres ciudades del país para realizarse en Tijuana, Guadalajara y Querétaro los días 9, 16 y 23 de marzo, respectivamente.
¿Por qué el enfoque en el Digital Business?
De acuerdo con (la firma de consultoría y análisis de mercado) Gartner, el concepto del Digital Business se relaciona con explotar el espacio que existe entre el mundo conectado a través de la información digital y el mundo físico donde vivimos y trabajamos”, explicó Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Axtel. “El Digital Business toca todos los procesos de Producción, Ventas, Cadena de Suministro y Servicios a Clientes, entre otras. Es por ello que hemos visto el surgimiento del puesto de trabajo Chief Digital Officer (CDO), esto es, un ejecutivo con poder cross-funcional, capaz de llevar a cabo la transformación digital en toda la empresa”.
Agregó que las tendencias tecnológicas –como el Internet de las Cosas, Software Defined, Big Data, nube, analítca, movilidad, etc.– están agregando valor, son muy robustas y debido a esto serán algunas de las tecnologías que estarán presentes en el programa de conferencias del Alestra NOW, donde también estarán presentes el exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, James “Murph” Murphy, CEO y fundador de la empresa de capacitación empresarial Afterburner, y Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University, institución dedicada a difundir cultura de innovación y emprendimiento.
Finalmente, los voceros resaltaron que la gira contará con la participación de 12 socios tecnológicos de Axtel-Alestra. Para más información del evento, se puede consultar el sitio www.alestra.mx/summit/