Contenido Exclusivo

Buscan a fintech mexicanas para participar en programa internacional

Bankia Fintech by Innsomnia, aceleradora e incubadora española, dio a conocer su convocatoria para la búsqueda de emprendedores, startups y spin-offs mexicanas ya consolidadas y que tengan menos de dos años de antigüedad, para participar en un programa de inmersión y aceleración que se realizará durante 16 semanas en su sede de Valencia.

Innsomnia –que es la entidad que gestiona el programa– otorgará hasta 5,000 dólares a cada startup mexicana seleccionada para sufragar su desplazamiento y estancia en España.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 28 de febrero en los sitios www.innsomnia.es y www.bankiafintech.com.

En conferencia de prensa, Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, dijo que en México operan más de 160 startup especializadas en el sector fintech y enlistó las principales verticales que podrán participar, algunas relacionadas con las TI tales como: ciberseguridad, Internet de las Cosas, Smart data, Analítica predictiva, Inteligencia Artificial, Pagos móviles, E-commerce y otras soluciones de pago.

bankia-fintech
Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, en la conferencia de prensa.

“Asimismo, estamos interesados en establecer lazos con compañías que se dediquen a proveer soluciones de Blockchain, RegTech, Bot-Advisory, InsurTech, Biometría, Marketplaces, Gestión de riesgo o con innovaciones relacionadas con los mercados de valores”, entre otras, dijo el directivo.

Agregó que el proyecto Bankia Fintech by Innsomnia se lanzó por primera vez el año pasado y logró captar a más del 40% del ecosistema fintech en España, y al final se eligieron a 14 startup, que se unirán a las cinco seleccionadas en el proceso internacional que ahora se ha puesto en marcha.

Basado en la economía colaborativa

El programa se fundamenta en el concepto de “economía colaborativa”, por el cual no se exige una participación en el capital a las empresas que resulten seleccionadas. Sólo si ambas partes lo desean, las empresas participantes podrán recibir inversión y financiamiento de Bankia, o bien, las startup podrán convertirse en proveedores de la entidad al venderle sus servicios.

De esta manera, durante 16 semanas, las startup seleccionadas participarán en un programa de formación, mentoría y aceleración que les ayudará a desarrollar su idea o plan de negocio, además de realizar una inmersión en el ecosistema fintech tanto en España como en el resto de Europa.

Al final, Bankia –que es el cuarto banco más importante de España– podrá financiar la solución propuesta, comprar su producto o brindarles a las startup la posibilidad de probarlo en sus 7 millones de clientes.

En su visita a México, Estevan también dio a conocer el programa Bankia Fintech International Club by Innsomnia al que podrán tener acceso las fintech que resulten o no seleccionadas, ya que el propósito es formar un ecosistema interconectado para una formación continua en línea, así como realizar networking, encuentros internacionales y recibier servicios de consultoría especializada. “Finalmente, todas las empresas podrán participar en el evento anual Partners Day para ofrecerle sus soluciones a Bankia”, aseveró.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....