NVIDIA presentó la nueva línea de tarjetas GPU Quadro, basadas en la arquitectura Pascal, las cuales proporcionan una plataforma de computación visual de nivel empresarial que aporta hasta el doble de rendimiento en comparación con la generación anterior, de acuerdo con la compañía.
La nueva generación de GPU Quadro –que incluye los modelos GP100, P4000, P2000, P1000, P600 y P400– permite que los ingenieros, diseñadores, investigadores y artistas logren incorporar la realidad virtual a los flujos de trabajo de simulación y diseño. En este sentido, los modelos Quadro GP100 y P4000 “VR Ready” ofrecen la capacidad para crear diseños más grandes y complejos que se pueden experimentar a escala.
La GP100 combina un rendimiento de doble precisión con 16 GB de memoria de alto ancho de banda (HBM2) para que los usuarios realicen simulaciones durante el proceso de diseño. Los clientes pueden combinar dos GPU GP100 con la tecnologia NVLink y escalar a 32 GB de HBM2 para crear una solución de computación visual masiva en una única estación de trabajo.
Asimismo, el modelo GP100 proporciona más de 20 TFLOPS de computación con precisión de punto flotante de 16 bits por lo que es ideal para aplicar el aprendizaje profundo en ambientes de Windows y Linux.
“Al unificar la computación y el diseño, la Quadro GP100 transforma la estación de trabajo de escritorio promedio en una supercomputadora”, aseveró Bob Pette, vicepresidente de Visualización profesional en NVIDIA. Las nuevas tarjetas completan la gama de modelos Quadro Pascal que incluye las GPU P6000, P5000 y móviles.