Contenido Exclusivo

Presenta Scotiabank México su Fábrica Digital, como parte de su estrategia DX

Scotiabank se ha propuesto que en el año 2020 el 50% del total de sus ventas sean digitales. Con este objetivo, y como parte del proceso de transformación digital (DX) que se realiza al interior del banco, Scotiabank México dio a conocer anoche la puesta en marcha de su Fábrica Digital (Digital Factory), un espacio físico donde el talento tecnológico y la experiencia bancaria de sus empleados contribuirán a mejorar la experiencia de los clientes.

Con la apertura de este centro en las oficinas corporativas de Avenida Paseo de la Reforma y Periférico, en la Ciudad de México, Scotiabank cuenta ahora con cinco Fábricas Digitales en mercados clave, pues además de México existen iniciativas homólogas en Canadá, Chile, Perú y Colombia, que conformarán “una estrategia interrelacionada, con la posibilidad de compartir aprendizaje entre equipos locales y regionales”, explicó Fuencis Gómez, Directora General Adjunta de Banca Digital de Scotiabank en México.

“En estas Fábricas Digitales se genera un entorno de colaboración y de objetivos de negocio reales”, dijo Gómez y puso como ejemplo el ofrecimiento de una aplicación móvil mediante la cual una empresa puede solicitar y obtener el otorgamiento de crédito en apenas unos minutos, siempre que cumpla con las especificaciones y condiciones regulatorias vigentes. El propósito es que las iniciativas surgidas de este centro vinculen o beneficien a una población de entre 750 mil a 900 mil clientes.

En su oportunidad, Ignacio Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, dijo que al ejecutar la misma estrategia en los mercados internacionales permite aprovechar los mismos esfuerzos y logros de innovación y mejoras de procesos que se obtengan en los cinco centros. “Esto es una muestra de que la transformación digital constituye una prioridad estratégica para nuestra institución”, aseveró.

Las inversiones en DX

Por su parte, Enrique Zorrilla, Director General de Grupo Financiero Scotiabank en México, destacó que, a nivel global, esta intitución financiera de origen canadiense invertirá 2,500 millones de dólares en tecnología relacionada con la transformación digital. Este monto incluye los 3,500 millones de pesos que se están desplegando en México en el mismo periodo, para la operación de sistemas, la inversión en banca digital y el programa de modernización del negocio, dijo el directivo.

De manera particular, Zorrilla señaló que la generación millennial representa una gran oportunidad de mercado, ya que está ávida de una oferta digital sólida. “En el contexto del nuevo perfil de los usuarios de la banca, esperamos que para 2020, 50% de nuestras ventas sean digitales. La apertura de la Fábrica Digital en México es una muestra de cómo la institución se anticipa a las necesidades de los clientes”, aseveró.

Lo Más Reciente

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...