Contenido Exclusivo

Inversión en Gestión de Servicios de TI, vital en la transformación digital

Ejecutivos de TI cree que la inversión en Gestión de Servicios de TI (ITSM por sus siglas en inglés) es importante para ganar la agilidad necesaria y poder competir en una era de disrupción global entre industrias y transformación digital, según el reporte denominado “Entregando Valor a la Empresa Digital de Hoy: el Estado de Gestión de Servicios de TI 2017”, realizado por BMC en asociación con Forbes Insights.

El 88% de los encuestados señaló que el ITSM es importante para sus esfuerzos de transformación digital. En ese sentido, la mayoría de los ejecutivos de TI también ve a la ITSM tan importante como las iniciativas relacionadas con la computación en la nube (86%), movilidad (83%) y Big Data (83%).

A pesar del claro llamado a invertir más en innovación y nuevas soluciones digitales, más dinero y esfuerzo se destina a “mantener las luces encendidas”. Como resultado, el 75% consideró que el tiempo, dinero y recursos gastados en mantenimiento y administración actuales están afectando la competitividad general de su organización.

La encuesta practicada entre más de 250 ejecutivos de TI, y realizada en asociación con Forbes Insights -la investigación estratégica y la práctica de pensamiento de liderazgo de Forbes Media-,   examinó el estado actual de ITSM y cómo las organizaciones alrededor del mundo están usando e invirtiendo en soluciones modernas de administración de servicios.

Para cubrir la demanda de mayor eficiencia y productividad, los ejecutivos de TI indicaron que están yendo cada vez más por servicios basados en la nube e implementando mayor automatización, creando un caso claro de transformación digital para hacer a sus organizaciones y fuerza laboral más ágiles, móviles y responsivas a lasdemandas de los clientes.

Al respecto, Nayaki Nayyar, presidente de Gestión de Servicios Digitales en BMC, dijo: “estos resultados de la encuesta resaltan la necesidad de invertir en soluciones de gestión de servicios multinube que aceleren la transformación digital. La clave del éxito es balancear agilidad con costo, control y seguridad. La estrategia multinube de BMC resuelve estos dilemas de los clientes con soluciones que simplifican procesos operativos, soporte técnico automatizado, reducción de riesgos alrededor de puntos ciegos de seguridad e incremento de productividad”.

 

 

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...