Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Plataformas de nube aportan competitividad a las telcos

El 90% de los proveedores de telecomunicaciones (telcos) creen que las plataformas integrales basadas en la nube aceleran el tiempo de comercialización para la entrega de ofertas de comunicaciones unificadas a clientes empresariales. Así lo señala una encuesta realizada por la firma de análisis Frost & Sullivan en colaboración con BroadSoft.

Los resultados del estudio indican que una plataforma integral de comunicaciones unificadas y colaboración basada en la nube permite a los proveedores de telecomunicaciones mantenerse competitivos en un mercado de rápida evolución a través de mejores ofertas, ciclos de ventas más cortos y nuevas oportunidades de ingresos.

Para realizar este estudio sobre la revolución del Software como Servicio (SaaS), Frost & Sullivan realizó 20 entrevistas con ejecutivos de alto nivel de los principales proveedores de telecomunicaciones mundiales durante el cuarto trimestre de 2016.

Según los resultados obtenidos, está claro que una de las prioridades de negocio para los proveedores de telecomunicaciones es cambiar a la par con el rápido desarrollo del mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), ya que el 90% de los encuestados indican que una plataforma integral basada en la nube acelera el tiempo de lanzamiento al mercado; 63% cree que reduce la dependencia de escasos recursos internos; y más de la mitad (52%) cree que les permite pasar de un CAPEX a un modelo SaaS OPEX más rentable.

Principales hallazgos

Entre las conclusiones, el estudio destaca que:

  • El 90% de los proveedores de telecomunicaciones mencionaron que las plataformas basadas en la nube acelerarían su tiempo de lanzamiento al mercado.
  • El 45% planea implementar una solución inmediata alojada y operada por un tercero para mejorar su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras, con la mayoría esperando hacer el cambio en los próximos 12 meses.
  • El 80% menciona que su cultura corporativa fomenta la innovación rápida, pero sólo el 40% está de acuerdo en que sus procesos internos hacen esto realidad.
  • El 75% desea aumentar el conocimiento de sus soluciones, pero actualmente sólo el 55% apoya los pedidos en línea.
  • Un 55% de los entrevistados ven la integración de tecnologías de múltiples proveedores para desarrollar sus soluciones en la nube como un desafío significativo.

“El mercado de UCaaS está experimentando una acelerada adopción e intensificación de la competencia, y los proveedores de servicios están en una posición única para capitalizar y liderar esta transformación”, dijo Elka Popova, Directora de Programas en Norteamerica de Connected Work, Frost & Sullivan. “Esta encuesta nos proporcionó una visión a profundidad de las prioridades, desafíos y estrategias de los proveedores de servicios, con la conclusión de que una plataforma gestionada simplifica y reduce el costo en la entrega de servicios y garantiza una oferta completa y continuamente actualizada disponible para sus clientes.”

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...