Shindler anunció el establecimiento de una alianza estratégica con GE Digital y Huawei para emplear el máximo potencial de la industria de Internet e implementar innovaciones digitales en sus productos.
De esta manera, la multinacional suiza se propone aprovechar la tecnología de Huawei, la plataforma GE’s Predix y el conocimiento demostrado de la industria digital de GE en análisis avanzado para focalizar sus esfuerzos en el Internet de las cosas (IoT), análisis predictivo, aprendizaje de los equipos y para proveer a usuarios y clientes de sus soluciones digitales inteligentes.
En este sentido, el uso de los dispositivos móviles seguirá siendo fundamental para la relación con los clientes y, en el caso del sector del transporte vertical, también para las personas dedicadas al servicio técnico e instalación de ascensores y escaleras, informó Schindler en un comunicado.
Y es que precisamente una de las principales inversiones de la multinacional suiza se centra en el Internet de los Ascensores y Escaleras Mecánicas (IoEE), la adaptación del Internet de las Cosas (IoT) a su sector.
El objetivo es incrementar la confiabilidad y reducir los tiempos de espera de los equipos para ofrecer una experiencia más satisfactoria a clientes y usuarios. Entre sus principales ventajas se encuentran: la monitorización y análisis de datos permanente, la mejora de la proactividad del servicio y la posibilidad de realizar chequeos remotos, de acuerdo con Schindler.