En el marco de su evento InterConnect 2017 que se realizó esta semana en Las Vegas, IBM dio a conocer el IBM Blockchain, primer servicio de este tipo para empresas, el cual está basado en Hyperledger Fabric versión 1.0 de la Linux Foundation.
Este servicio permite a los desarrolladores construir y alojar redes de Blockchain en la nube de IBM, además de estar respaldado por el servidor IBM LinuxONE.
En un comunicado, el gigante azul informó que Hyperledger Fabric v1.0 de Linux Foundation está siendo desarrollado por miembros del consorcio Hyperledger junto con otras tecnologías de Blockchain de código abierto. Fabric –al que el consorcio ha promovido de incubadora a estado activo– está diseñado para proporcionar un marco para la construcción de redes empresariales de Blockchain que pueden escalarse a medida que nuevos miembros de la red se unan y realicen transacciones con tasas de más de 1,000 transacciones por segundo entre grandes ecosistemas de usuarios.
Herramientas de gobernabilidad de Blockchain
En este evento, IBM también anunció las primeras herramientas de gobernabilidad de Blockchain comercialmente disponibles, así como nuevas herramientas de desarrollador de código abierto que automatizan los pasos necesarios para construir con Hyperledger Fabric de semanas a días.
Estas nuevas herramientas de gobernabilidad facilitan la creación de una red de Blockchain y asignan roles y niveles de visibilidad desde un solo panel de control, además de ayudar a los miembros de la red a establecer reglas, gestionar membresías y hacer cumplir la red una vez que esté en funcionamiento.
Asimismo, se hizo el lanzamiento de la IBM Cloud, que ofrece los bloques esenciales para la creación de aplicaciones de servicios financieros en la nube de la compañía.