Contenido Exclusivo

Estas características del Galaxy S8 deberían incluirse en el iPhone 8

Tras el lanzamiento de los nuevos modelos Galaxy S8 y S8+, Samsung pretende liderar el mercado luego de lo acontecido con su Galaxy Note 7. Con este despliegue de modelos, la compañía Coreana competirá con el que será el lanzamiento del nuevo iPhone 8 de Apple, un año en el que se cumple el décimo aniversario del producto.

Hemos recopilado una serie de características que bien podría implementar Apple en su nuevo iPhone 8 para equipararse a lo que ya se encuentra en el mercado.

Adiós a los marcos
Con la llegada de los Galaxy S8, Samsung parece decir un adiós definitivo a la presencia de marcos en sus smartphones tope de gama. La denominada nueva pantalla infinity display hace que el ratio de aspecto alcance el 83% del frontal del dispositivo con lo que básicamente todo es pantalla en los nuevos móviles.

Llegados a este punto, se espera que una de las nuevas implementaciones que haga el fabricante americano sea la reforma de los marcos de sus pantallas. Aunque en sus laterales los logros son bastante buenos llegando al extremo, no resulta igual de bien al hablar de la parte superior e inferior del marco. Apple también estaría replanteándose la implementación seria de paneles OLED curvados para toda su nueva familia de iPhone 8.

Botón Home invisible
Apple siempre ha creado tendencia y no ha tenido reparo alguno a la hora de eliminar o dejar atrás las implementaciones de tecnologías que considera obsoletas en sus dispositivos. Un reciente ejemplo lo hemos podido ver en la eliminación del conector de auriculares. En el caso del botón home, también ha evolucionado a lo largo de las generaciones iPhone de manera que actualmente ya no es un botón físico, además de permitir la lectura de la huella dactilar para el desbloqueo de dispositivos. Samsung, en sus Galaxy S8, ha decidido integrar el botón Home sobre la propia pantalla, de manera que se convierte casi en virtual. Ahora bien, no ha querido prescindir del todo del lector de huellas para el desbloqueo, a pesar de haber incluido una buena tecnología que parece que funciona bien, como es la de reconocimiento de Iris y de cara. Todos estaremos atentos al siguiente paso dado por Apple, pero todo apunta a que en los próximos años, la pantalla frontal de los móviles, eliminarán por completo la presencia de botones para presentar un área de visualización superior.

Algo más que un asistente de voz
El pasado año Samsung adquirió la compañía Viv, fruto de la cual, ha surgido ahora Bixby, el asistente de voz integrado en los Galaxy S8 que utiliza inteligencia artificial para interactuar con los usuarios. La idea de Samsung es avanzar en su desarrollo para implementarlo en el resto de su ecosistema de dispositivos, incluyendo las grandes pantallas y SmartTV de los hogares. ¿Qué avances presenta frente a Siri que ya lleva años en el mercado? Pues bien, parece que Bixby es contextualmente inteligente, con la capacidad de responder a preguntas y hacer un seguimiento. Esto es algo que Siri no puede hacer. Por ejemplo, si estás viendo un mapa en tu pantalla, Bixby sabe lo que es hasta el punto de poder interpretar comandos del tipo “Bixby, captura esto”. Emula esta situación con Siri, y comprobarás que te mostrará una lista de resultados de búsqueda. Ahora bien, se enfrenta al hándicap de tener que adaptarse a los diferentes lenguajes e idiomas de todo el mundo, puesto que inicialmente estará disponible en Coreano, inglés y español latino, según confirmó Samsung.

Dicho esto, todos esperan que Apple refuerce las posibilidades de Siri en la nueva versión de su sistema operativo iOS 11 y deje de comportarse como un mero asistente de voz para ofrecer mayor interacción.

Realidad aumentada en la cámara
Samsung también ha introducido la nueva característica denominada Bixby Vision, la cual permite utilizar la cámara para escanear objetos, y no solo interpretar códigos de barras o códigos Bidi. Apple también estaría trabajando en potenciar esta característica, como ha mencionado en alguna ocasión su CEO, Tim Cook. De hecho, hay rumores en torno a que Apple podría estar considerando la inclusión del uso de aplicaciones de realidad aumentada en la cámara de los iPhone, lo que podría revolucionar las experiencias de compra al escanear productos en las tiendas.

Samsung además, cuenta con la ventaja de tener meses por delante hasta que el nuevo iPhone 8 haga su aparición a principios del mes de septiembre. En tecnología, seis meses de diferencia es todo un mundo, con el aliciente de que la compañía coreana suele responder en esa época del año con otro modelo de teléfono de gama alta, el que se corresponde a su familia de Galaxy Note. Veremos cómo queda configurada la gama alta de terminales de los principales fabricantes y cuáles serán las funciones y características consideradas estrella.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....