Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Wipro inaugura un nuevo centro de desarrollo en Guadalajara

La firma india realizó la inauguración de su tercer Centro de Desarrollo en territorio mexicano. En esta ocasión, será Guadalajara la que recibirá un centro más en menos de 30 días, este centro por el momento forma parte de la expansión de la empresa en el país.

Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México son el resto de los estados mexicanos que cuentan con sedes de Wipro, siendo nuestro país el puente para que la consultora se integre a otras regiones de Latinoamérica.

Desde su llegada en 2012, la firma vio potencial de crecimiento en México, invirtiendo desde entonces unos 25 millones de dólares, siendo el segundo país de Latinoamérica con este potencial, tras Brasil.

El talento mexicano será el encargado de dar vida a las nuevas instalaciones de Wipro en Jalisco, con un 97% de la platilla contratada que es nativa de México, por ello que la empresa expedirá sus servicios de TI a diferentes clientes. En nuestro país trabaja con 25 clientes.

Actualmente se encuentra en fase de pruebas con una empresa financiera para implantar su servicio de Inteligencia artificial, Holmes, el cual evalúa hasta qué grado ésta se puede implementar dentro de la organización, ayudando a acelerar procesos administrativos que se hacen actualmente de modo manual, como aceptar o rechazar un crédito, reduciendo tiempos de de 48 horas a sólo dos.

Abidali Neemuchwala, CEO de Wipro, cortando el listón de inauguración.

“Desde 2012 hemos observado un interés profundo por desarrollar e incorporar soluciones tecnológicas en diversos sectores. Creemos en el potencial de México y este centro es una muestra de nuestro compromiso por seguir impulsando el sector tecnológico del país”, señaló Abidali Neemuchwala, CEO de Wipro.

Ankur Prakash, vicepresidente de New Growth and Emerging Markets para Latinoamérica, durante la presentación para prensa y socios.

Por su parte Ankur Prakash, vicepresidente de New Growth and Emerging Markets para Latinoamérica, destacó que “la transformación digital no es opcional, se debe concebir desde el inicio, Wipro desarrolla tecnología esencial para que las empresas la aprovechen y mejoren sus procesos de negocio del día a día, los cuales se traducen en tiempo y costos. Este centro permite a los clientes sean más ágiles y puedan, como nosotros, enfocarse en brindar soluciones exitosas para sus clientes”.

Un punto primordial para las empresas es la seguridad, donde enfatizó que ésta “no es un impedimento para no hacer las cosas. Wipro trae integradores de diferentes empresas, antes de aplicarlo se revisan las necesidades de cada cliente, ya sea seguridad física o en la nube, para conseguir la seguridad de los datos y la propiedad intelectual. Todo el ecosistema debe estar seguro”.

La capital latinoamericana de la tecnología

En representación del Gobernador, José Palacios, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, afirmó que “el estado ha realizado un gran trabajado para atraer a corporaciones globales como Wipro, las cuales buscan talento con visión mundial. Transparencia y rendición de cuentas, ha colocado a Guadalajara como líder en acceso de la información, seguirá siendo el estado de la innovación, implementando un gobierno electrónico con las mejores prácticas”.

Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, durante su discurso.

Finalmente, para que México evolucione de manera acelerada es necesario automatizar y robotizar, al menos así lo destacó Prakash. “México es de los pocos países en el mundo que aún paga con cheques”. Wipro tiene 3 aspectos que se deben seguir para cambiar esa vieja ideología.

  1. Analizar todo el proceso del negocio en la organización
  2. Englobar todo los que se puede automatizar o robotizar y
  3. El resto se debe realizar con ayuda humana.

Gerardo Esquivel, Computerworld México.

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...