Contenido Exclusivo

La nube, su nueva aliada

En la era de la Transformación Digital, el uso continuo de ciertas prácticas, como el trabajo en equipo, siguen siendo cruciales para garantizar el éxito de cualquier negocio. No obstante, a medida que las empresas evolucionan, la forma de trabajo y la colaboración entre equipos también debe evolucionar.

En este sentido, las nuevas tecnologías permiten aumentar y mejorar el trabajo en equipo, al mismo tiempo que aumentan su flexibilidad, eficiencia y movilidad. Un ejemplo es la comunicación basada en la nube, una práctica cada vez más común entre las compañías.

Gracias a la nube, los líderes de las empresas se sienten cada vez más apoyados y los trabajadores más productivos y conectados entre sí.

Skype for Business, por ejemplo, otorga una mayor flexibilidad y mejora el trabajo en equipo al permitir a los empleados realizar conferencias de alta calidad en cualquier lugar y prácticamente desde cualquier dispositivo.

Conectividad y eficiencia

A grandes rasgos, su equipo de trabajo verá una transformación a través de las comunicaciones en la nube en dos principales aspectos:

  • Conectividad entre empleados. Una comunicación más fácil, directa y sencilla entre los empleados de una compañía dará lugar a una mejor optimización del tiempo y a mejores resultados.
  • Trabajo más eficiente. Las comunicaciones mediante la nube permitirán llevar a cabo un mejor análisis y control del día a día. Además, al tener un mejor control de los tiempos, sus empleados aumentarán su eficacia y productividad.

Con el uso de la nube, todas las partes del negocio experimentan beneficios y la transformación digital de la propia organización se pone realmente en marcha.

________

El autor de este artículo, Roberto Calleja Rodríguez, es Director de Estrategia y Desarrollo de Socios de Negocios en Microsoft México.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...