Salesforce y Dell Technologies anunciaron un acuerdo tecnológico estratégico. Como parte del acuerdo, que amplía la ya larga relación entre las dos compañías, Dell Technologies llevará la plataforma de CRM y las aplicaciones de ventas, servicios y mercadotecnia de Salesforce, estos servicios ahora son más inteligentes gracias a la inteligencia artificial Einstein.
Salesforce proporcionará a Dell Technologies una plataforma flexible para reunir las áreas de ventas, servicios, mercadotecnia y más, con lo cual brindará una experiencia más unificada al cliente. Los centros de atención al cliente de Dell Technologies en todo el mundo ahora tendrán acceso a Service Cloud Einstein, que se integrará en la solución Sales Cloud existente. Asimismo, las compañías utilizarán la plataforma de conectividad en la nube Dell Boomi para transferir rápidamente volúmenes grandes de datos entre las unidades de negocio.
Por su parte el presidente y CEO de Salesforce señaló, “Salesforce se complace en impulsar el éxito de los clientes de Dell conforme Michael vuelve a redefinir el panorama tecnológico”, y añadió, “nuestra Intelligent Customer Success Platform permite a Dell Technologies brindar una experiencia de cliente unificada en las divisiones de ventas, servicios y mercadotecnia de todas sus grandes compañías”.
“En Dell Technologies estamos 100% enfocados en nuestros clientes y en brindar las mejores experiencias de cliente del mundo, Salesforce nos está ayudando a unificar todas nuestras interacciones con los clientes en todas nuestras divisiones, lo cual es algo muy importante para nosotros, y con la incorporación de la inteligencia artificial Einstein podemos hacer que cada una de esas interacciones sea más inteligente”, destacó Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.