El servicio a distancia de General Motors, OnStar, presentó su servicio 4G LTE para la gama de modelos 2018, de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, el cual espera que para 2018 el 80% de su línea de producción ya contenga esta tecnología.
Jorge Plata, director general de OnStar México, dijo: “la oportunidad de llevar Internet con la red más rápida, para hasta siete dispositivos, es una de las razones por las que la experiencia del usuario cambiará por completo al estar a bordo de un automóvil de nuestras firmas”.
El directivo destacó que la llegada de la nueva generación iniciará en México con la Chevrolet Equinox 2018. Las personas que aborden el vehículo podrán conectarse como si los acompañara una red Wi-Fi, la señal tiene un alcance de 15 metros a la redonda y se pueden conectar un total de siete dispositivos al vehículo.
Las personas que adquieran los nuevos vehículos con conectividad 4G LTE, General Motors les proporciona un periodo de prueba de 3 GB o tres meses, lo que ocurra primero. OnStar ofrecerá diferentes paquetes de conectividad iniciando desde los 69 pesos por 300 MB.
La firma destacó que México fue el primer país en Latinoamérica en incluir el sistema OnStar, con dos modelos, ahora el sistema de conectividad se ofrece en 26 líneas de productos, los datos que arroja la plataforma OnStar en México, es el registro de 820 mil interacciones, se han apoyado más de nueve mil incidentes de emergencia, entre los que destaca encontrar vehículos robados en solo 21 minutos.
Finalmente, General Motors enfatizó el interés de traer a México su vehículo eléctrico Volt EV para 2018, además de la actualización de sus aplicaciones My Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac para dispositivos móviles, con ella los usuarios podrán cerrar las puertas, apagar el motor, asegurar vidrios y cambiar la clave de la red del auto.
-Gerardo Esquivel, Computerworld México