A pesar de sus múltiples ocupaciones, no hay papá que no esté super conectado, enterados e informados de todos sus temas de interés; Twitter les permite revisar lo que pasa al momento en todo el mundo.
Los padres de familia juegan un papel muy relevante en la plataforma; la conversación sobre los padres se incrementa durante toda la semana de la celebración y se mantiene hasta el día posterior. La conversación es mayoritariamente positiva, pues los usuarios de Twitter expresan su amor a papá; agradecen el apoyo de los padres de familia y la plataforma se llena de felicitaciones a los padres famosos, ya sea políticos, actores, celebridades, entre otras personalidades.
Los papás representan más de un cuarto de la audiencia de Twitter en México, el 31 % de los usuarios de esta plataforma son padres de familia cuya edad promedio es de 37 años y en su mayoría, tienen educación superior y un nivel medio de ingresos. El 64% es casado y un 40% tienen hijos entre los 6 y 11 años de edad.
Con motivo de la celebración del Día del Padre, Twitter presentó un estudio sobre cómo son los papás que interactúan en esta plataforma.
Destacan 15 temas o intereses principales de los jefes de familia en Twitter vs los papás de internet:
- Temas de caridad 121%
- Apuestas 141%
- Arte 128%
- Mascotas 125%
- Libros 122%
- Productos de belleza 155%
- Naturaleza 133%
- Jugar deportes 127%
- Videojuegos 124%
- Moda 122%
- Reality Shows 146%
- Negocios 128%
- Política 126%
- Gadgets 122%
- Comida 121%
Para los papás mexicanos Twitteros, los dispositivos son un tema esencial en su vida; de acuerdo al estudio elaborado por Twitter, los padres de familia dicen que poseen alguno de los siguientes gadgets:
- Smartwatch 153%
- Celular 123% (no smartphone)
- E-reader 119%
- Tablet 117%
- Smart TV 114%
- Pulsera inteligente 11%
- Consola de videojuegos 106%
- PC/Laptop 105%
- TV Streaming (stick o dongle) 103%
- Smartphone 100%
Los papás que interactúan en Twitter, consideran que los siguientes son los dispositivos más importantes para navegar en internet: Smartphone 39%, desktop PC 33%, Laptop 22%, Tableta 5%.
Dentro de las actividades que más realizan los padres de familia en Twitter destacan las siguientes: usar una app de mensajería;
visitar un buscador; visitar o usar una red social; ver un video o visitar sitio de videos; usar un servicio de webmail para acceder, leer o mandar mails; usar una app/ servicio de mapas o direcciones; compartir o subir una foto; visitar un sitio/app de noticias;
buscar un producto o servicio que quieran comprar; visita un sitio de retail o tienda online.
Las siguientes, son las motivaciones principales que tienen los papás mexicanos para usar Twitter:
- Visitar/Usar un servicio de blogging. 77%
- Usar u VOIP para hacer llamadas en internet. 49%
- Visitar un sitio de noticias o negocios. 62%
- Escuchar una estación de radio en línea. 61%
- Vender un producto en línea. 46%
- Visitar un grupo o sitio de venta. 44%
Además, siguen a:
- Personas que conocen en la vida real 73%
- Noticias/organizaciones de medios 43%
- Deportistas 42%
- Periodistas 31%
- Videobloggers 44%
Esta información resulta valiosa para que las empresas sepan cómo conectar con esta importante audiencia, ya sea invitando a los mexicanos a participar de la celebración del Día del Padre a lo largo de todo el mes de junio; o convertir a papá en su prioridad todos los días del mes.