Contenido Exclusivo

Microsoft se reestructurará para impulsar Azure

Microsoft estaría planeando una reestructuración de su equipo global de ventas para centrarse en comercializar software en la nube, según publica Bloomberg. El medio asegura que la noticia, que se hará oficial la próxima semana, afectará a departamentos comerciales de todo el mundo y conllevará el despido de miles de trabajadores.

Desde la compañía declinan hacer comentarios a lo que, por el momento, son rumores. Sin embargo, los cambios podrían ser los más significativos de los últimos 20 años y podrían afectar a otras divisiones, coincidiendo con el final del año fiscal de la empresa, que se produjo el pasado viernes.

La reestructuración coincide, además, con el cambio reciente del liderazgo del área de ventas y marketing. Judson Althoff y Jean- Philippe Courtois sustituyeron hace un año a Kevin Turner. Éstos han intentado dar un enfoque opuesto a la actividad anterior y están dispuestos a poner a Azure en el centro de su estrategia para competir con rivales como Amazon o Google en este segmento.

Hace un año, la tecnológica ya anunció cerca de 3,000 despidos en el área de hardware de teléfono, que ha sido, sin duda, el punto débil de la compañía de Redmond.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....