A partir de este miércoles 19 de julio, las líneas aéreas en México aplicarán medidas extraordinarias de seguridad a pasajeros de vuelos directos hacia Estados Unidos, relacionadas con la revisión de aparatos electrónicos portátiles que se lleven en el equipaje de mano y que sean más grandes que un teléfono celular o smartphone, como las laptops, tabletas o cámaras.
“Se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.
Por ello, recomendó a los pasajeros con destino a Estados Unidos llegar tres horas antes de la salida de su vuelo para cumplir con estos nuevos requisitos.
Estas medidas se aplicarán a 105 países y más de 280 aeropuertos, según reportó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.
El objetivo es prevenir cualquier ataque terrorista, cuyo foco, según el DHS, siguen siendo los pasajeros aéreos.