Contenido Exclusivo

Adoptar IaaS, una ventaja competitiva para empresas: estudio

La proporción de empresas que está recogiendo las recompensas de la adopción de servicios de infraestructura cloud se ha incrementado significativamente en el último trimestre, según un estudio de Oracle realizado entre 1,610 profesionales de TI.

Casi tres cuartas partes de los entrevistados (72%) cree que la IaaS (Infrastructure-as-a-Service) facilita la innovación para las empresas, un 10% más que en el último trimestre. El informe muestra también que un 68% de las empresas cree que IaaS ofrece un rendimiento profesional superior en cuanto a velocidad y disponibilidad.

Más de la mitad de los entrevistados (56%) encuentra que su compañía ha mejorado la productividad desde la migración a la nube, y aproximadamente la misma proporción (un 46%) afirma que gracias a ella los equipos de TI tienen un mayor alcance para trabajar en otros proyectos de valor añadido.

El estudio muestra también que el 66% de las empresas cree que las compañías que no inviertan en IaaS tendrán dificultades para seguir el ritmo de las que sí lo hacen.

Además, para el 68% de los entrevistados migrar a IaaS ha reducido significativamente el tiempo de desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios y ha recortado los costos de mantenimiento.

“Este documento confirma que las inversiones en infraestructura cloud están dando frutos”, afirmó James Stanbridge, Vicepresidente IaaS Product Management de Oracle. “Las empresas están viendo que los beneficios llegan más allá del departamento TI, y están logrando claras mejoras en el incremento de la productividad, así como en la capacidad de poder centrarse en proyectos que suponen un aporte valioso para la empresa”.

Debido al gran reconocimiento de los entrevistados de que IaaS puede ayudarles en sus proyectos de transformación e innovación, “esperamos que este retorno de la inversión crezca. Sin embargo, para esa minoría de empresas que aún no se han decidido, el informe indica el riesgo de quedarse atrás y ser superado por rivales más ágiles”, agregó el directivo.

Además, el 20% afirma que la infraestructura como servicio le está ayudando a tener un impacto en su mercado y competidores.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....