La empresa de respaldo en la nube, Commvault, presentó su solución en protección de datos, ScaleProtect, combina el software de Commvault HyperScale con el Sistema Unificado de Computación de Cisco (Cisco UCS). Esta solución ofrece a las empresas simplicidad, elasticidad, resiliencia, flexibilidad y escalación en la infraestructura para la administración de datos secundarios, al tiempo que reemplaza las herramientas heredadas de backup con una solución de gestión de datos moderna habilitada para la nube.
Según la consultora IDC, se estima que entre el 45-60% de los datos son consumidos hoy en día por cargas de trabajo secundarias.
Así, las empresas se han enfrentado a una creciente demanda para encontrar nuevo valor en el almacenamiento secundario como medio para impulsar iniciativas claves de transformación de negocios y TI, controlando los costos y manteniendo la visibilidad en sus datos.
“El crecimiento de datos sin precedentes, la complejidad múltiples nubes, los silos de backup fragmentados, las aplicaciones en expansión, el cumplimiento normativo y la necesidad de análisis continúan presionando a las empresas”, explica Archana Venkatraman, Gerente de Investigación de IDC. ”
Las empresas señalan que esta solución se relaciona con la reciente tecnología Commvault HyperScale, dos ofertas de infraestructura de datos listas para la nube – una aplicación todo en uno y un modelo de arquitectura de referencia – que proporcionan a los clientes un nivel de simplicidad para la gestión de datos y escala para administrar datos secundarios en las instalaciones.
“La combinación Cisco y Commvault continúa ofreciendo soluciones en protección de datos de clase mundial a nuestros clientes, aprovechando nuestra amplia cartera de centros de datos”, afirma Satinder Sethi, VP, Unified Computing System & Datacenter Solutions de Cisco.
Commvault y Cisco brindan a las empresas soluciones de protección de datos a escala, la cual proporciona beneficios y recursos a los clientes, tales como:
- Agilidad, resiliencia y disponibilidad de datos y aplicaciones, tanto en sus instalaciones como en la nube;
- Configuración, administración y simplicidad de actualización;
- Capacidades de alta disponibilidad y recuperación de desastres de Commvault Data Platform, incluyendo automatización, orquestación y autoservicio;
- Nueva infraestructura de escalamiento horizontal combinada con administración y protección de datos, permitiendo la consolidación de sistemas y la eliminación de silos de solución de determinados productos;
- Escalabilidad modular para crecer con las necesidades del negocio, incluyendo la capacidad no disruptiva y la expansión del desempeño;
- Capacidad de recuperación incorporada (codificación de borrado sin punto único de fallo);
- Soporte simplificado, administración centralizada de parches y monitoreo activo;
- Mejor TCO frente a soluciones de escala heredadas con menor costo de adquisición y gastos operativos;
- Capacidad de ampliación sin problemas que puede comenzar en pequeño y escalar a PetaBytes.