Motorola Solutions presentó nuevas soluciones de comunicaciones integradas y basadas en software, especialmente diseñadas para policías y socorristas. Se enfocan para cubrir el área en campo al centro de comando, estas tecnologías combinan la potencia de los sistemas de radio móvil terrestre (LMR) ASTRO 25 de misión crítica de Motorola Solutions con tecnología de banda ancha para seguridad pública.
“Los sistemas LMR de Motorola Solutions comprenden múltiples niveles de flexibilidad y seguridad, y son utilizados por socorristas en sus tareas diarias y ante desastres como huracanes e incendios arrasadores, circunstancias en las que es fundamental contar con comunicación instantánea para ayudar a personas en situación de vida o muerte,” destacó Bruce Brda, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Soluciones de Motorola Solutions.
La empresa se asoció con proveedores de equipos de seguridad pública a fin de integrar Responder Alert a los productos que actualmente los oficiales de policía utilizan a diario. Por ejemplo, cuando un oficial desenfunda su arma, Alert inmediatamente notifica al comando y puede activar automáticamente la cámara Si500 que el oficial lleva puesta y comenzar a grabar lo que sucede en el entorno. El trabajo conjunto con Safariland, ayuda a garantizar que la tecnología Responder Alert se integre perfectamente al funcionamiento del organismo en cuestión desde el primer día, sin necesidad de adaptaciones o pruebas de fundas nuevas.
“Estamos presentando nuevas soluciones y conceptos futuros basados en ASTRO 25 para comunicaciones de voz de misión crítica y de banda ancha de seguridad pública a fin de compartir datos para inteligencia ejecutable. En conjunto estas tecnologías proporcionan una potente combinación de soluciones que ayudan a mejorar la seguridad de los socorristas y de las personas a quienes protegen”, añadió Brda.
Los sensores de Yardarm Technologies integrados al arma del oficial, Responder Alert puede detectar si el arma se dispara y notificar de inmediato al comando. Esto no solo ayuda a maximizar la seguridad del oficial, sino que también puede ser crucial para el establecimiento de una línea de tiempo de eventos para el proceso de investigación.
Las alertas son enviadas automáticamente a través de un sistema LMR ASTRO 25 vía radios de dos vías APXTM o redes de banda ancha en los casos en los que se utilizan dispositivos LTE.