La innovación tecnológica no sólo acelera el crecimiento de las empresas; también exige ritmos y capacidad de respuesta mucho más inmediatos. Con esto en mente, las organizaciones se encaminan a modelos disruptivos de trabajar y hacer negocios.
De acuerdo con un estudio reciente de Oxford Economics, para el 95% de los líderes financieros de las empresas encuestadas, las tecnologías en la Nube son vitales para su desempeño, asimismo, los datos en tiempo real (83%) y las plataformas de servicios compartidos (79%), entre otras tecnologías emergentes.
SAP presentó su nueva solución, Knowledge Workspace, enfocada en ayudar a los negocios a encarar las necesidades de las empresas en un entorno marcado por la disrupción tecnológica que genera eventos y situaciones críticas que requieren una capacidad de respuestas rápida y eficiente.
Knowledge Workspace, es una solución colaborativa en la nube que ayuda a enfrentar las diferentes direcciones que impone el mundo empresarial.
Al reunir datos, herramientas y expertos, la herramienta permite a las personas acceder a datos relevantes, investigar la raíz de los sucesos del día a día de las empresas, sincronizar a todos los involucrados en un proceso y poner en marcha acciones para resolver las problemáticas.
Los beneficios que esto trae a las nuevas formas de laborar radican en que permite adaptar los espacios de trabajo a las necesidades de las personas, tener datos de manera inmediata, armonizar la información desde diferentes orígenes y coordinarse.
Trabajar con datos en tiempo real en una sola plataforma, en lugar de recurrir al tradicional sistema de correos, ayuda a las personas a tener una visión conjunta de los que sucede en sus áreas y alrededor de la organización, lo que genera una mayor transparencia y un esquema colaborativo más fructífero.
La solución de la compañía ayuda a las organizaciones desde tres frentes:
- Reúne a los expertos, los datos y las herramientas en un solo contexto para facilitar la toma de decisiones colaborativa. Conecta a las personas para ponerlos al nivel de escenarios de negocios complejos en tiempo real. De esta forma, pueden explorar y analizar las situaciones, así como incorporar a otros colaboradores que puedan aportar nuevas perspectivas con el fin de que tomen decisiones acertadas basadas en información vigente y confiable.
- Elimina procesos agobiantes y poco funcionales. Puede ayudar a reducir el tiempo que muchos empleados invierten tratando de actualizar presentaciones y hojas de cálculo, o adjuntando documentos con datos en correo electrónicos. De esta forma, los expertos pueden concentrar su tiempo y energía en los retos realmente importantes y aprovechar la información oportuna.
- Une el flujo de trabajo en un solo espacio centralizado. La parte de la organización encargada de recopilar, tener accesos a información y actualizar sistemas está usualmente distanciada de los equipos que colaboran juntos y toman decisiones. Knowledge Workspace pretende desdibujar esa línea empoderando a ambos equipos a reaccionar ante cualquier situación, lo que significa que las empresas pueden aprender de mejor manera de sus experiencias y no habrá información que pueda traspapelarse, pues todos pueden tener acceso al registro del flujo de trabajo en un solo lugar.