El consumo global de contenido digital llegará a los 202,000 millones de dólares en 2018, un 10% con respecto a este año, según un estudio de Juniper Research. Servicios como SCoD (video de suscripción bajo demanda) serán un factor clave de crecimiento, con jugadores importantes como Netflix y Amazon que cuentan con presupuestos de más de 5,000 millones de dólares cada uno para producir contenido original durante el año que viene. Además, se espera que Apple y Facebook inviertan al menos 1,000 millones de dólares por primera vez. La investigación asegura que la tendencia hacia las suscripciones múltiples por hogar está aumentando sobremanera.
Por otra parte, estos gigantes se están preparando para su desembarco en el mercado de los principales derechos deportivos. En concreto, Amazon y Facebook pujarán fuerte por poder emitir la liga de fútbol inglesa. Y, en especial, “Amazon se encuentra en una posición particularmente sólida porque los paquetes deportivos podrían agruparse dentro de Amazon Prime”, aseguró Windsor Holden, autor de la investigación.
Asimismo, los eSports están empezando a despuntar y han llamado la atención de estos jugadores que podrían incluso desarrollar sus propios equipos y torneos.
-IDG.es