Contenido Exclusivo

Salesforce presentó su plataforma de colaboración Quip

Salesforce presentó Quip Collaboration Platform, la herramienta permite a los equipos colaborar de forma rápida e interactiva en un documento vivo. Las Live Apps, son las aplicaciones integradas en Quip con datos en tiempo real, todo el contenido relevante para cualquier proyecto se puede reunir en un solo lugar.

Salesforce ha desarrollado Live Apps para sus registros, calendarios, tableros y demás contenido, mientras que socios terceros, como DocuSign, Lucidchart, New Relic y otros, están desarrollando otras Live Apps. Asimismo, Quip está introduciendo Workflow Templates, documentos y hojas de cálculo Quip preintegradas para industrias, proyectos y funciones específicas que permiten a los equipos trabajar en conjunto y con mayor rapidez.

“Quip Collaboration Platform es la primera solución en reunir comunicación, documentos, hojas de cálculo y ahora información de aplicaciones en tiempo real en un solo lugar”, dijo Bret Taylor, cofundador y CEO de Quip.

“Éste es el futuro de la colaboración en equipo; los resultados son inmediatos y los equipos pueden ser más ágiles y productivos sin tener que usar correo electrónico ni intercambiar entre docenas de aplicaciones para buscar archivos perdidos”.

Quip Collaboration Platform incluye:

Live Apps: Aplicaciones interactivas personalizadas que se pueden integrar directamente en cualquier documento Quip. Live Apps reúne todo el contenido relevante para cualquier proyecto en un documento centralizado, eliminando la necesidad de cambiar entre múltiples ventanas y aplicaciones para terminar el trabajo.

Calendar: Clave para marketing y la planeación de eventos, la nueva Calendar Live App permite a los equipos visualizar, comentar, monitorear y colaborar rápida y fácilmente en lanzamientos de productos o eventos para lograr la mejor alineación.

Salesforce Record: Con Salesforce Record Live App, los equipos pueden ver, editar y actualizar registros Salesforce justo desde dentro de Quip.

Kanban Board: Ideal para administración de proyectos en todas las industrias, los tableros kanban permiten a los usuarios visualizar y optimizar los flujos de trabajo. Los usuarios simplemente pueden arrastrar y soltar tarjetas entre columnas para organizar el trabajo en equipo y permitir que sigan avanzando los proyectos.

La firma señala que tanto clientes como desarrolladores y socios pueden crear sus propias Live Apps en Quip Collaboration Platform. Las Live Apps de socios que ya se están en proceso de desarrollo son:

Atlassian: Los equipos pueden ver, editar y actualizar Jira, la herramienta de desarrollo ágil de software, directamente desde dentro de cualquier documento Quip, asegurando que las conversaciones siempre tengan lugar en el momento adecuado.

DocuSign: Permite a los usuarios agregar fácilmente campos de firmas y ver el estado de las transacciones sin tener que salir de Quip, haciendo que los procesos vayan de un acuerdo de prueba a un contrato totalmente ejecutado en minutos.

Lucidchart: Integre documentos y diagramas Lucidchart directamente en Quip, que permite brindar una colaboración rápida, clara y visual.

New Relic: Entrega métricas y análisis de desempeño en tiempo real sobre la web y aplicaciones móviles directamente desde dentro de Quip, permitiendo a los equipos de software colaborar en experiencias de clientes, códigos, infraestructura y más.

Workflow Templates: Documentos y hojas de cálculo Quip precreados para industrias, proyectos y funciones específicas permiten a los equipos trabajar en conjunto con mayor rapidez. Cada Workflow Template contiene el diseño y las Live Apps más convenientes para una tarea o proyecto.

Asimismo, Salesforce presentó Salesforce Files Connect for Quip, que permite incrementar la integración entre Salesforce y Quip. Ahora, los documentos y hojas de cálculo Quip se integran de forma nativa en Salesforce, permitiendo a los usuarios anexar documentos Quip en noticias, grupos o registros de negocios Chatter, asegurando que todo en Quip sea siempre accesible dentro de la plataforma.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...