El evento comercial inspirado en el Black Friday de Estados Unidos se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre y tuvo 13,868 menciones en Redes Sociales.
El Buen Fin es conocido por sus atractivas promociones en productos y servicios de diferentes marcas, y tiene como objetivo fomentar el comercio del país a través de ofertas, rebajas y créditos sin intereses.
Brandwatch, empresa de Social Intelligence empresarial, realizó una investigación en torno a la conversación sobre “el fin de semana más barato del año”.
Volumen
La firma encontró alrededor de 14,000 menciones en redes sociales que hablan sobre “El Buen Fin” y casi 10,000 autores únicos.
Algunos de los temas más comentados fueron los descuentos aplicado, algunos intentos de fraude y cómo Profeco urge a no dejarse seducir en “El Buen Fin”.
Momentos más comentados
Los picos más altos de menciones se dieron el viernes 17 de noviembre.
Encontramos que el 3% de la conversación tenía un tono negativo. Estas menciones fueron generadas por consumidores que utilizaron las redes sociales para quejarse sobre las “falsas promociones” o la calidad de los productos ofrecidos.
Menciones geolocalizadas
Finalmente, se destaca el enfoque que tuvo el análisis sobre menciones exclusivamente de México. Así fue como se distribuyeron por toda la República.