Contenido Exclusivo

Microsoft y SAP desplegarán soluciones y soporte cloud de manera conjunta

Microsoft y SAP anunciaron el desarrollo conjunto y el lanzamiento al mercado de soluciones cloud. Las dos compañías brindarán también soporte conjunto para “garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud”, de acuerdo con un comunicado realizado por ambas.

En concreto, se desplegarán internamente las soluciones cloud entre una y otra. De esta manera, SAP HANA Enterprise Cloud (el servicio de gestión en la nube privada de SAP) sobre Microsoft Azure “permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una nube segura y gestionada”. Por su parte, Microsoft desplegará SAP S/4HANA en Azure “para ayudar a ejecutar sus propios procesos financieros internos”, mientras que SAP trasladará sus principales sistemas internos y críticos de negocio a Azure.

acuerdo-sap-microsoft
Bill McDermott, CEO de SAP (izq.), y Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por último, SAP Ariba está utilizando Azure y está explorando el uso adicional dentro de sus aplicaciones de compras. “Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las organizaciones a aprovechar al máximo las aplicaciones SAP en la nube”, afirma el comunicado conjunto.

“A medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”, dijo el directivo.

Para Bill McDermott, CEO de SAP, “con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el entorno Microsoft Azure, estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel. Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Y juntas ayudaremos a las organizaciones a ganar esta revolución del crecimiento promovido por el cliente”.

Ambas empresas recuerdaron que clientes empresariales de todo tipo, como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Coats y Costco ya cuentan con SAP y Azure para sus negocios.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....