Calificado por la compañía como su “mayor lanzamiento en 10 años de historia”, Veeam Software anunció la disponibilidad inmediata de la Veeam Availability Suite (VAS) 9.5 Update 3 (U3), mediante la cual se extiende la administración integral de datos y se asegura la disponibilidad para las cargas de trabajo –virtuales, físicas y en la nube– que ahora pueden gestionarse centralmente mediante un “panel de cristal” que ofrece también la compañía.
El propósito, según se informa, es extender la protección de datos en ambientes como VMware vSphere y Microsoft Hyper V. Esto contribuye a que las empresas puedan reemplazar su respaldo legado y eliminar los silos de administración de datos con una única plataforma de disponibilidad para empresas multi-nube, de acuerdo con información de Veeam.
API de almacenamiento e integración de snapshots
Con este lanzamiento, Veeam también incluye su API de Almacenamiento Universal, una nueva interfaz de almacenamiento que permitirá a la compañía soportar de manera más rápida las nuevas integraciones de almacenamiento que vengan a futuro, lo que redundará en un rendimiento de respaldo superior, menor riesgo de pérdida de datos y una recuperación más veloz.
Como resultado, mediante Veeam Availability Suite 9.5 Update 3 la compañía puede añadir integración con IBM Spectrum Virtualize, ampliando las capacidades de integración de snapshots de almacenamiento de Veeam a IBM Storwize y cualquier arreglo de almacenamiento basado en SAN Volume Controller, así como a Lenovo Storage V Series.
Se informó que esta expansión de la alianza estratégica de Veeam con IBM se suma a las asociaciones clave actuales con HPE, Cisco y NetApp.
“Nuestros clientes han estado clamando (…) para deshacerse por completo de las soluciones de respaldo de legado. Hoy la estamos entregando ¡haciendo de Veeam Availability Suite 9.5 Update 3 el más grande lanzamiento de Veeam en 10 años de historia!”, aseveró Peter McKay, co-CEO y Presidente de Veeam.
Mediante esta solución unificada, dijo, los clientes pueden administrar su ambiente entero y garantizar la disponibilidad para “cualquier aplicación, cualquier dato y cualquier nube”.