Intel ha desarrollado y emitido rápidamente actualizaciones para todo tipo de sistemas basados en Intel (incluidos computadoras personales y servidores) que hacen que esos sistemas sean inmunes a ambos exploits denominados Spectre y Meltdown, reportados por Google Project Zero. La empresa señala que se tienen avances significativos en la implementación de actualizaciones como parches de software y actualizaciones de firmware.
Intel ha emitido actualizaciones para la mayoría de los productos con procesadores presentados en los últimos cinco años. A finales de la siguiente semana, Intel espera emitir actualizaciones para más del 90 por ciento de los productos con procesadores presentados en los últimos cinco años. Además, muchos proveedores de sistemas operativos, proveedores de servicios en la nube, fabricantes de dispositivos y otros, han indicado que ya han actualizado sus productos y servicios.
El fabricante señala que confía en que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y para el usuario de cómputo promedio, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.
Si bien en algunas cargas de trabajo discretas, el impacto en el rendimiento de las actualizaciones de software puede ser inicialmente mayor, la identificación, la prueba y la mejora posteriores a la implementación de las actualizaciones de software deberían mitigar ese impacto.
Las actualizaciones del sistema están disponibles a través de fabricantes de sistemas, proveedores de sistemas operativos y otros.
Finalmente, en el comunicado Intel señala que continuará trabajando con sus socios y otros para abordar estos asuntos y agradece su apoyo y ayuda. Alienta a los usuarios de cómputo en el mundo a utilizar las funciones de actualización automática de sus sistemas operativos y otros programas informáticos para garantizar que sus sistemas estén actualizados.