Grupo R, empresa mexicana dedicada a la perforación en tierra y en alta mar, así como a la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras de petróleo y gas, implementó diversas soluciones y servicios de Amazon Web Services (AWS) con el objetivo de mejorar la escalabilidad y seguridad de las aplicaciones que ocupan las diversas empresas que integran la compañía.
La empresa cuenta con más de 2,600 empleados en todo el país y 55 años de experiencia en el sector Energético, la cual opera en los estados de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas con sede en la ciudad de México, por lo que es de vital importancia contar con soluciones escalables y con tiempos de respuesta inmediatos.
Antes de trabajar con la nube de AWS, Grupo R no contaba con una infraestructura unificada ni centralizada: tenían servidores locales en diferentes ubicaciones que atendían diversas necesidades. De esta manera, la implementación de AWS para soluciones SAP y sistemas legados, les ayudó acelerar la transformación digital, ya que permitió ejecutar entornos completos sobre la nube.
Con esta medida, Grupo R migró su entorno SAP en Hana para dar servicio a prácticamente todos sus empleados de la línea de perforación marina con 100% de disponibilidad y seguridad.