Contenido Exclusivo

Noticias falsas, una tendencia en las redes sociales

Las noticias falsas inundan las redes sociales. Esta es una de las grandes problemáticas del momento, que se ha convertido en tendencia para el presente año, según Kantar Media. Un estudio de esta compañía de análisis de mercado TI otorga sólo un 33% de confiabilidad a estas plataformas. Asimismo, la lucha por la privacidad en estos canales se antoja larga, sobre todo para la denominada Generación Z que se muestra más preocupada por este aspecto.

Estas son dos de las principales tendencias en redes sociales que la compañía ha apuntado en su informe para este año que acaba de comenzar. La inteligencia artificial también se ha puesto de moda en dichas páginas. Se introducirá paulatinamente en los próximos años.

Por ejemplo, Aloha, el dispositivo de videochat de Facebook, que se presentará oficialmente en mayo de 2018, es un ejemplo de la utilización de Deep Learning y de la integración en la vida cotidiana. De hecho, el vídeo será el formato estrella durante estos 12 meses. Incluso en Facebook creen que el texto se dejará de utilizar en su red en los próximos cinco años. Por otra parte, la realidad virtual y la aumentada, así como la mixta constituirán grandes nichos de mercado y necesitarán una imagen consolidada.

En cuanto a la publicidad, ésta será cada vez más personalizada, interactiva y valorada por el consumidor. El marketing de influencia se volverá indispensable. Cada vez son más las marcas que han conseguido resultados gracias a esta estrategia.

Por último, la integración, que ha sido clave del éxito en China, será otra tendencia a seguir. En el mercado occidental, Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram son aplicaciones independientes. Sin embargo, las redes sociales chinas utilizan un modelo integrado, ya que los consumidores prefieren un enfoque más global en el que todo suceda dentro de una aplicación centralizada.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...