Apple realizó el anuncio de la disponibilidad de una actualización de seguridad que permite proteger a las versiones más antiguas de macOS con el fin de evitar vulnerabilidades y ataques que se aprovechen del fallo de seguridad asociado a Meltdown y los procesadores. De esta forma, los equipos que corran con versiones conocidas como macOS Sierra y El Capitán, ya estarán protegidos.
La nueva actualización de seguridad protege los equipos con sistemas operativos menos recientes frente al error de Meltdown, el más fácil de atacar en base a las vulnerabilidades descubiertas de los procesadores que saltaron a la luz a principios de este mismo año. Los parches para macOS High Sierra fueron unos de los primeros en llegar al mercado, concretamente disponibles desde el pasado 8 de enero. Sin embargo, el parche no se aplicaba a versiones anteriores de los sistemas operativos de Apple. La actualización aporta las mismas protecciones a los modelos con OS Sierra (versión 10.12.6) y OS El Capitán (versión 10.11.6).
Es el último de una serie de parches que Apple ha lanzado en respuesta a los fallos del procesador que afectan a toda la industria de TI. La compañía también desarrolló parches para Safari y WebKit para proteger contra una explotación encontrada de la vulnerabilidad Spectre. Aún no está claro si Apple planea alguna actualización de sus procesadores de la serie A, que probablemente sería el parche más difícil de desarrollar e implementar.
La compañía de Cupertino también lanzó una versión específica de iOS (11.2.5), que incluye una solución contra el reciente error de texto “ChaiOS”. El error fue capaz de bloquear la aplicación de Mensajes y el teléfono cuando se implementó. Los usuarios de iPhone pueden activar la actualización con solo acceder a la parte de ajustes del sistema operativo, Configuración> General> Actualización de software.