Contenido Exclusivo

Grupo Martí mejora la experiencia del cliente con Oracle Retail

Oracle anunció que Grupo Martí está implementado la tecnología Oracle Retail para que los productos estén disponibles más rápido para los consumidores en las tiendas. Como parte de su proyecto de implementación, Grupo Martí ha implementado la suite de gestión de operaciones Oracle Retail Merchandise System, Oracle Retail Store Inventory Management y Oracle Retail Allocation.

Con Oracle Retail como núcleo, Grupo Martí puede mejorar el control de inventario para impulsar una mejor toma de decisiones de mercadería y mejorar la experiencia de los consumidores, ayudando a garantizar que los productos correctos estén en las tiendas adecuadas en el momento correcto.

La cadena opera más de 200 tiendas bajo siete marcas, incluyendo: Tiendas Martí, Martí Outlet, Martí Digital, Clubes Sport City, Restaurantes City Café, Emoción Deportiva y Smart Fit. Como minorista líder de artículos deportivos en México, el modelo comercial de Grupo Martí depende en gran medida de la gestión de grandes volúmenes de inventario. Antes de implementar Oracle Retail, Grupo Martí gestionaba mercaderías a través de su sistema ERP, pero descubrió que no podía escalar para satisfacer la demanda del entorno omnicanalactual.

Grupo Martí comenzó una evaluación de soluciones para apoyar negocios minoristas con cambios operativos mínimos. Grupo Martí seleccionó a Oracle Retail por su capacidad de ofrecer una solución fácil de implementar, con profundidad y amplias capacidades en el negocio al por menor para una organización digital moderna. Retail Consult, Oracle PartnerNetwork Platinum, fue un socio clave en el éxito del proyecto Lombardi de Martí.

“Uno de los resultados más importantes del proyecto fue simplificar nuestros procesos comerciales con una herramienta flexible y poderosa, que fue posible gracias a un socio experimentado en la implementación. La combinación de las soluciones de Oracle Retail con las habilidades de Retail Consult ayudó a empoderar al equipo de Martí e hizo viable el proyecto “, dijo Alejandro Oropeza, CIO de Grupo Martí.

Como resultado de una implementación exitosa con Retail Consult y Oracle Retail, Grupo Martí está experimentando impactos positivos en la optimización del presupuesto, seguimiento de pedidos, comunicaciones con proveedores, así como la asignación de productos en los tamaños, colores y cantidades correctos a las tiendas. El proceso de compra acelerado y la entrega optimizada del producto son la clave: históricamente eran necesarios de tres a cuatro meses para tener los productos en las tiendas y esto ahora se puede lograr en cuestión de semanas. La información de Martí ahora está organizada para proporcionar una mejor visibilidad para tomar decisiones que afectan las operaciones y el inventario de manera más informada.

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....