“La próxima era de la tecnología está siendo impulsada por aplicaciones basadas en contenedores que abarcan entornos de nube híbrida y múltiple, incluidas las plataformas físicas, virtuales, en la nube privada y en la pública”, ha declarado el director de tecnología de Red Hat, Paul Cormier.
La adquisición de la empresa de administración de contenedores CoreOS fue por 250 millones de dólares. Se trata de un impulso para su proyecto Openshift Kubernetes ya que la empresa está centrando varios de sus esfuerzos en esta plataforma de código abierto. Los principales productos de la compañía absorbida incluyen una distribución de Linux y Tectonic, una solución de gestión de contenedores basada en la plataforma de orquestación de código abierto desarrollada originalmente para Google.
CoreOs y Red Hat están entre los principales contribuidores de Kubernetes, junto con Google, FathomDB, ZTE Corporation, Huawei, IBM, Microsoft, Fujitsu y Mirantis. “La próxima era de la tecnología está siendo impulsada por aplicaciones basadas en contenedores que abarcan entornos de nube híbrida y múltiple, incluidas las plataformas físicas, virtuales, en la nube privada y en la pública. Kubernetes, contenedores y Linux están en el corazón de esta transformación, y al igual que Red Hat, CoreOS ha sido líder en las comunidades de código abierto que están impulsando estas innovaciones y su trabajo para llevar Kubernetes del grado empresarial a los clientes”, ha señalado Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat.
Redacción