Veeam destacó una fuerte y acelerada demanda de Veeam Backup para Microsoft Office 365 desde el lanzamiento inicial del producto. Más de 25,000 organizaciones han descargado el software, lo que representa en total más de 2.3 millones de usuarios de Microsoft Office 365. Del segundo al tercer trimestre de 2017, las ventas de Veeam Backup para Microsoft Office 365 crecieron 83 por ciento.
En el trimestre fiscal más reciente, del tercer al cuarto periodo de 2017, las ventas se incrementaron aún más rápido con el lanzamiento de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v1.5, llegando a 327 por ciento, acelerando el momentum integral de Veeam y reportando 4 trimestres consecutivos de crecimiento.
Veeam Backup para Microsoft Office 365 ofrece a las organizaciones opciones adicionales para proteger sus datos por encima de la replicación automática de datos que Microsoft provee en sus centros de datos, además de los controles de resistencia nativos disponibles en Office 365. Esta combinación permite a las empresas tener control total de sus datos y garantizar la disponibilidad de sus usuarios.
A medida que las organizaciones buscan colocar servicios más críticos en la nube, existe una enorme oportunidad para aquellos capaces de ofrecer la protección de datos y disponibilidad necesaria en este ambiente.
“Es un gran error pensar que las empresas ya no tienen que preocuparse por garantizar disponibilidad y proteger sus datos en la nube”, dijo Paul Mattes, vicepresidente del Grupo de Nube Global de Veeam. “A medida que las organizaciones se mueven cada vez más a aplicaciones basadas en la nube como Microsoft Office 365, necesitan identificar con claridad y comprender quién es responsable de qué. Por ejemplo, Microsoft asume la administración de la infraestructura construida bajo Office 365 mientras que las compañías tienen control total sobre sus datos para garantizar la disponibilidad a usuarios y cumplir los requerimientos de cumplimiento y requisitos legales.”
El nuevo lanzamiento de Veeam Backup para Microsoft Office 365 v1.5 ha resultado en una gran afluencia de adopción empresarial debido a diversas mejoras considerables de escalabilidad, lideradas por la adición de una arquitectura multi-repositorio y multi-tenant que habilita la protección de grandes despliegues empresariales de Office 365 con una sola instalación.
La empresa señala que la nueva versión brinda a 18,000 socios Veeam Cloud & Service Providers (VCSP) la posibilidad de ofrecer servicios de respaldo de Office 365 para permitir a sus clientes proteger sus datos críticos del correo electrónico en caso de algún ataque malicioso, error humano o interrupción.