Contenido Exclusivo

Solución de IA detecta la retinopatía diabética

Teniendo como marco el Mobile World Congress 2018, Fujitsu presentó una sofisticada solución para detectar la retinopatía diabética basada en Inteligencia Artificial, la cual ha sido diseñada por Fujitsu Laboratories desde su sede en Londres en su división de Inteligencia Artificial.

El objetivo de esta tecnología es la detección temprana de esta patología, que es la primera causa de ceguera en el mundo desarrollado. Gracias a ella, los doctores pueden utilizar imágenes de alta resolución logrando un gran porcentaje de acierto en la diagnosis precoz y acelerar los tratamientos para evitar grandes problemas posteriores.

Imagen Fujitsu - Diabetic Retinopathy

 

Hasta el momento no era posible desarrollar este tipo de tecnología y su procesamiento, debido a la alta demanda de recursos computacionales. Ahora, la multinacional nipona consigue dar un paso más hacia la automatización de la retinopatía diabética.

Fujitsu lleva trabajando desde sus Laboratorios de Londres aproximadamente un año en esta tecnología que, además podrá ser utilizada en otros sectores donde la imagen se convierte en el requisito prioritario.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....