Teniendo como marco el Mobile World Congress 2018, Fujitsu presentó una sofisticada solución para detectar la retinopatía diabética basada en Inteligencia Artificial, la cual ha sido diseñada por Fujitsu Laboratories desde su sede en Londres en su división de Inteligencia Artificial.
El objetivo de esta tecnología es la detección temprana de esta patología, que es la primera causa de ceguera en el mundo desarrollado. Gracias a ella, los doctores pueden utilizar imágenes de alta resolución logrando un gran porcentaje de acierto en la diagnosis precoz y acelerar los tratamientos para evitar grandes problemas posteriores.
Hasta el momento no era posible desarrollar este tipo de tecnología y su procesamiento, debido a la alta demanda de recursos computacionales. Ahora, la multinacional nipona consigue dar un paso más hacia la automatización de la retinopatía diabética.
Fujitsu lleva trabajando desde sus Laboratorios de Londres aproximadamente un año en esta tecnología que, además podrá ser utilizada en otros sectores donde la imagen se convierte en el requisito prioritario.